La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de El Paso lanzó una advertencia sanitaria por la venta ilegal de medicamentos controlados mezclados con fentanilo. El aviso se produjo debido que, las últimas semanas se ha observado una serie de casos de sobredosis en el área.
La DEA advierte que, las bandas criminales están haciendo que el fentanilo parezca medicamentos legítimos, y en comparación es casi imposible distinguir las falsas de las originales, la única forma de saberlo es a través de un análisis de laboratorio.
Por ello, las autoridades exhortaron enfáticamente a la comunidad a evitar a toda costa comprar medicamentos controlados en las redes sociales, en la deep web, en la calle o con un traficante de drogas, ya que todas estas se fabrican en laboratorios clandestinos y no se puede saber con que están mezcladas.
La semana pasada en El Paso, un total de nueve personas que consumieron ese tipo de pastillas fueron llevadas a hospitales locales después de experimentar síntomas de sobredosis.
Además, la policía informó que dos personas murieron de una sobredosis accidental. Los funcionarios creen que las drogas se mezclaron con el opioide sintético conocido como fentanilo.
Finalmente, se informó que, en el 2021 más de 100 mil personas perdieron la vida por una sobredosis en Estados Unidos. Para reportar la venta ilegal de medicamentos falsos, visitar: DEA.gov/OnePill