Casi uno de cada dos residentes de El Paso está abrumado por sus pagos de alquiler, según un estudio publicado en el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los inquilinos cargados de costos son aquellos que pagan más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales por el alquiler. Algo más del 23 por ciento de los inquilinos en El Paso tienen una carga severa, lo que significa que pagan más de la mitad de sus ingresos mensuales para rentar.
Esos números son aún más altos en Las Cruces, donde más del 58% de los inquilinos están cargados de costos y poco menos del 28 por ciento de los inquilinos están severamente cargados de costos.
"Cuando hay un gran porcentaje de la población que paga más del 30 por ciento en alquiler, eso implica que esos hogares tendrán dificultades para hacer la transición de inquilinos a propietarios de viviendas", dijo Tom Fullerton, profesor de economía de la Universidad de Texas en El Paso.
Fullerton dijo que aquellos que están severamente cargados de costos tendrán dificultades para ahorrar dinero.
El catedrático también comentó que los números no lo sorprenden, pero señaló el hecho de que muchas ciudades más grandes con perfiles de ingresos más altos están viendo estadísticas similares.
"Muchas comunidades en todo el país que tienen perfiles de ingresos mucho más altos que El Paso y Las Cruces, y aun así enfrentan porcentajes casi idénticos en términos del número total de personas que enfrentan costos de alquiler severos, y están luchando para pasar del sueldo a cheque de pago", dijo.
Fullerton advirtió que los números podrían no ser una imagen completa y señaló el hecho de que Las Cruces tiene un alto número de inquilinos estudiantiles como una razón potencial por la cual el número de inquilinos con costos elevados es mayor en esa área.
Te recomendamos: