El Paso. Los negocios podrán abrir sus puertas a partir de las 00:01 horas del viernes 1 de mayo, de acuerdo a las órdenes ejecutivas del gobernador Abbot emitidas el 27 de abril que piden reabrir la economía de Texas, aun y cuando el ultimo reporte de Covid-19 fueron 14 muertos por Coronavirus y 857 infectados en su mayoría jóvenes de entre 20, 30 y 40 años de edad.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los negocios no esenciales que abran al público, deberán de seguir los lineamientos de seguridad de salud que se establecieron para para bajar la curva de contagios, como son distanciamiento social, no saludos de mano, uso de cubre bocas e higiene adecuada.
El último reporte de Covid-19 por parte de las autoridades de salud en la Ciudad fue de dos muertes más, lo que suman 14 en total los decesos por el virus, 28 nuevos casos lo que elevó el total a 857 casos positivos de Covid-19, 454 son mujeres y 403 del sexo masculino, 32 están hospitalizados y de sos 19 permanecen en Terapia Intensiva (ICU por sus siglas en inglés).
Los funcionarios de la ciudad y del Condado están en proceso de enmendar la Directiva de emergencia local actual en respuesta a las órdenes ejecutivas del gobernador Abott emitidas el pasado 27 de abril que solicitan reabrir la economía de Texas, la directiva enmendada entrará en vigencia el viernes 1 de mayo a las 00:01 a.m. y comenzará a reabrir la economía de manera gradual.
"Continuaremos con la atención a las necesidades de salud públicade nuestra comunidad, mientras cumplimos con la última Orden Ejecutiva del Gobernador para reabrir Texas, este es un acto de equilibrio imperfecto entre nuestra salud y nuestra economía para volver a abrir por completo, debemos de cumplir con el distanciamiento social y quedarnos en casa como sea posible, señaló el alcalde Dee Margo.
De acuerdo con las recomendaciones estatales y nacionales, se recomienda a los habitantes de El Paso que se queden en casa lo más posible y que mantengan el distanciamiento social, una higiene adecuada y el uso de cubiertas faciales.
Las reuniones sociales permanecen prohibidas, las personas mayores de 65 años o más o consideradas parte de una población vulnerable, se les solicita continúen en su hogar y limiten el contacto a con personas ajenas a su hogar inmediato.
Las empresas esenciales y las de Retail to Go, (Solo para llevar, por su traducción al español) podrán continuar en operación bajo los lineamientos de salud.
Se permitirá la apertura de negocios adicionales, incluidos restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales y cines, con las siguientes restricciones, podrán operar al 25 por ciento de su ocupación total listada únicamente, se requerir´n cubiertas faciales para todos los empleados mientras trabajan en negocios, esenciales, no esenciales y Retail-to- Go, incluyen los negocios recientemente abiertos.
Se abrirán campos de golf y canchas de tenis privadas y se permitirá la pesca con los protocolos de seguridad, los parques de la ciudadanía permanecerán cerrados excepto por senderos designados para caminar.
También los parques infantiles, las canchas de tenis y de baloncesto permanecerán cerrados, así como las bibliotecas públicas y los museos.
Te recomendamos: