El Centro Médico del Ejército William Beaumont (WBAMC) ubicado en el interior de Fort Bliss, entró en su etapa de transición final después de un mes de actividades de cierre, durante las próximas dos semanas, WBAMC está en la recta final, informó la Oficina de asuntos Públicos de Fort Bliss.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
WBAMC empezará a trasladar todas las clínicas para pacientes ambulatorios que operan actualmente en el hospital Beaumont a la nueva instalación, lo que marca el final del proceso de transición.
El nuevo complejo de 1.3 millones de pies cuadrados, que alberga un hospital de 7 pisos, 5 edificios de apoyo que incluyen una clínica para pacientes hospitalizados, una clínica para pacientes ambulatorios, un edificio de administración, un edificio de investigación clínica y una planta central de servicios públicos, está programado para estar en pleno funcionamiento para principios de agosto.
Esto se produce después de casi un mes de actividades de cierre, comenzando con la ejecución del ejercicio final “Día en la vida” el pasado 16 de junio, en el que el personal de WBAMC llevó a cabo una serie de escenarios detallados diseñados para validar todos los procesos y procedimientos de cada departamento y servicio en todo el hospital.
Esto fue para garantizar que el personal de WBAMC pueda hacer todo lo necesario para continuar brindando atención al paciente de la más alta calidad en las nuevas instalaciones, desde el 16 hasta el 27 de julio, WBAMC trasladará varias de sus oficinas departamentales de la instalación pasada a las nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones que se abrirá contemplan el departamento de fisioterapia y terapia ocupacional, la sala de operaciones de simulación, los servicios materno-infantiles, un laboratorio CATH híbrido y el departamento de emergencias.
Fue el 1 de julio de 1921 cuando el Hospital General William Beaumont, llamado así por el Dr. William Beaumont, el padre de la fisiología gástrica, abrió sus puertas.
Una vez que se complete la transferencia de las clínicas para pacientes ambulatorios durante las próximas dos semanas, la nueva instalación de WBAMC habrá asumido por completo las actividades de atención médica en Fort Bliss a principios de agosto, según el coronel Michael Oshiki director del hospital militar.
“Este es un hito importante, no solo para Fort Bliss, sino también para la ciudad de El Paso, la apertura de lo que es el centro médico más nuevo y tecnológicamente avanzado del Departamento de Defensa es la culminación de años de trabajo y es importante no solo para William Beaumont y Fort Bliss, sino para nuestra gran comunidad de El Paso”, dijo Oshiki.
La frontera está oficialmente reconocida como un área médicamente desatendida, y la adición de esta instalación brinda una capacidad crítica al noreste de El Paso, esto será aún más cierto a medida que se trabaje para lograr la designación de Centro de Trauma de Nivel II, afirmó el director del hospital Michael Oshiki.
Con la designación de Centro de Trauma de Nivel II y el estado de Designado de Secretaría, WBAMC podrá mejorar sus capacidades cuando se trata de atender tanto a civiles como a miembros del servicio.
“Esto nos permitirá no solo expandir nuestra capacidad para tratar casos civiles de emergencia y ayudar a la comunidad de El Paso en el tratamiento de estos pacientes, en William Beaumont también aumentaremos nuestra propia preparación para desplegarnos en todo el mundo en apoyo de operaciones militares”, dijo Oshiki.