Debido a que los casos positivos han aumentado en los últimos días en esta ciudad fronteriza, el Departamento de Salud de El Paso abrió las puertas de un nuevo Centro Regional de Infusión, con el objetivo de aumentar los esfuerzos para mantener a las personas que padecen el virus fuera del hospital.
El centro de infusión abrió el martes en la Clínica Covid-19 de la ciudad ubicada en 9341 Alameda en el valle inferior. Se trata de una expansión del centro de infusión de los Hospitales de Providence que ha experimentado un gran aumento en la demanda de tratamiento con anticuerpos monoclonales. El centro estará abierto de 7 a.m. a 7 p.m. lunes a domingo.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas actualmente trabaja de la mano del departamento de salud de la ciudad para ayudar con el tratamiento de los paseños.
Para ingresar al tratamiento los pacientes necesitarán la remisión de un médico. El departamento de salud dijo que los equipos móviles de infusión también estarán disponibles para tratar a aquellos que no puedan llegar físicamente al centro. Los pacientes que necesitan más información deben llamar a la línea directa de infusión de DSHS en Texas al 1-800-742-5990. También puede visitar epstrong.org para obtener más información sobre el tratamiento con anticuerpos.
Finalmente, la ciudad dijo que además de esto, se está expandiendo sus esfuerzos de prueba. El sitio de pruebas de drive-thru en Nations Tobin Park reabrirá y otros sitios estarán abiertos los siete días de la semana para proporcionar pruebas gratuitas de Covid-19 a partir del 12 de diciembre.