El Paso.- Con la firme idea de proporcionar una instalación de vanguardia para atender a los migrantes, la Patrulla Fronteriza abrirá una instalación de procesamiento luego de la indignación causada por detención de niños y adultos en condiciones deplorables.
La agencia federal abrirá el próximo fin de semana instalaciones equipadas con camas, baños completos y regaderas, áreas para niños, lavandería, entre otros más, que por lo regular no se consiguen en otros centros de detención.
El nuevo centro tendrá capacidad para mil 40 personas para atender a migrantes solicitantes de asilos, detenciones, y niños que sean detenidos y estén solos y estará ubicado en el área de la calle Hondo Pass al noreste de la ciudad en el 9201 del Gateway Blvd. Sur.
Al interior del Centro de detención tiene salas especializadas para niños para menores que llegan solos sin quien los acompañe y cuenta con tapetes de foami, juguetes y servicios de televisión.
“La instalación es mejor para nosotros para hacer el trabajo y lo que es muy importante, va proporcionar cuidados y atenciones requeridos a aquellos queden bajo nuestra custodia”, explicó Chris Clem, subjefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso.
Clem que es jefe interino actualmente, dijo que la Patrulla fronteriza continúa con su trabajo de aprender y procesar a migrantes, incluye a menores con familias y solos.
Te recomendamos: