Juarenses abarrotaron durante el fin de semana las tiendas paseñas para hacer sus compras navideñas y aprovechar las ofertas que se presentan en artículos eléctricos, electrónicos, juguetes, ropa y calzado, principalmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las líneas para cruzar hacia El Paso, Texas, en el puente Paso del Norte, de la avenida Juárez, en algunas horas de la mañana se prolongaban hasta más allá del Mercado Juárez, por la 16 de Septiembre, mientras que en el de Córdova o Libre, vehículos con placas nacionales y fronterizas, principalmente, se formaban desde más allá de las oficinas de Gobierno del Estado, identificadas como “Pueblito Mexicano”.
Algunos de los automovilistas formados en las líneas expresaban que aprovechaban los días de asueto para dos cosas, una de ellas fue visitar a sus familiares y amigos en la vecina ciudad y la otra acudir a las tiendas para realizar sus compras navideñas.
Estefanía Rodríguez, de Ciudad Juárez, comentó que su intención era aprovechar para comprar algunos juguetes y electrónicos que piensa regalar esta Navidad.
Señaló que comparativamente en el otro lado de la frontera encuentra más variedad que aquí, y en algunos casos mejor precio.
Aunque señaló que de unos años a la fecha ha dividido sus compras tanto en Juárez como en El Paso, buscando las ofertas que se presentan en negocios como Walmart, las tiendas que se ubican en grandes centros comerciales como Soriana, Galerías y otros negocios.
Indicó que buscando se pueden encontrar buenos precios y aprovechar bien lo que reciben como aguinaldo.
Miguel Carbajal, quien ya venía de regreso, dijo que había adquirido un televisor, que aquí vio en 9 mil pesos, en mil pesos menos, en una tienda de Walmart, ya realizando la conversión de pesos a dólares, por lo que consideró que sí logró un ahorro.
En lo que se refiere a la ropa, Perla Álvarez, quien también ya venía de realizar sus compras, dijo que ella y su pareja prefieren acudir a los negocios de “outlet”, porque ahí encuentran ropa de marca a bajo costo, con lo que en lugar de adquirir una prenda que les cueste varios cientos de dólares, pueden adquirir varias por menos de la mitad.
Aunque también coincidió en que hay algunos productos y artículos que es mejor comprarlos aquí, porque el ahorro se diluye en el costo de la gasolina que tienen que utilizar para llegar hasta las tiendas más alejadas, como es el caso de algunos productos de tocador y ropa interior.
Te recomendamos: