El Paso.- Hace poco más de un mes que fueron arrojados dos niñas por el muro fronterizo y abandonadas a su suerte por un par de “Coyotes” (traficantes de personas) en el área de El Paso, y nuevamente en la zona de Del Rio, Texas, muy cerca de Piedras Negras Coahuila, fueron abandonadas cinco niñas, dos de ellas, de meses de edad, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP).
Las niñas de origen guatemalteco y hondureño fueron dejas en una zona desértica y con un nivel altamente peligroso para su supervivencia, ya que dos de las niñas eran de escaso cinco y 11 meses de edad.
La situación es muy parecida al caso de El Paso en el que agentes USBP respondieron a una situación potencialmente mortal que involucraba a dos niñas pequeñas maltratadas, abandonadas y arrojadas desde una altura de cerca de 5 metros al suelo por traficantes de personas al oeste del cerro de Cristo Rey.
En esta ocasión los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass se encontraron con cinco menores no acompañados abandonados cerca de Normandía, hace unos días en medio del desierto y con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.
El Jefe de Patrulla del Sector de Del Rio, de apellido Skero, informó que las niñas fueron encontradas en medio de la nada y que ya se repite este tipo de eventos con demasiada frecuencia, en el que los Traficantes de Personas (Coyotes) pasan niños inmigrantes y sin ningún escrúpulo los abandonan a su suerte.
“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada, desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 (40 grados centígrados) grados sin ayuda”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.
Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Eagle Pass realizaba operaciones de vigilancia de línea cuando respondió a una llamada de un agente del condado de Maverick sobre cinco niños inmigrantes indocumentados cerca de Normandía.
El agente respondió rápidamente y localizó a las cinco niñas, tres de hondureñas de 7, 3, 2 años y dos de origen guatemalteco de 5 y 11 meses de edad.
Por fortuna las niñas no requirieron atención médica y fueron transportadas a la estación de Uvalde para su procesamiento pendiente de transferencia a la custodia de Salud y Servicios Humanos.
TE PUEDE INTERESAR: