El tradicional partido de fútbol americano colegial que sucede año con año en esta frontera continúa en pie para la fecha programada el próximo 31 de diciembre, esto a pesar de la situación de contagios que fue reportada anteriormente por uno de los equipos participantes.
El equipo de la Universidad de Miami cambiará el itinerario debido a los protocolos COVID para poder cumplir con el compromiso, informó el director ejecutivo de la organización ‘’Sun Bowl’’, Bernie Olivas.
Se trata de la primera vez en dos años que se jugará este emblemático partido después de que fue cancelado debido al COVID-19 en 2020, sin embargo, este año el virus ha vuelto a tomar protagonismo, ya que ha habido dudas sobre si el equipo de Miami podrá jugar, después de que varios jugadores salieron infectados esta semana.
Sin embargo, los ‘’Huracanes’’ de la Universidad de Miami afirman que tienen toda la intención de jugar el partido, una buena señal fue que, la institución pudo enviar a sus jugadores a casa para Navidad el viernes. ‘’Es una señal positiva para las posibilidades de que los Huracanes lleguen a El Paso’’, comentó Olivas.
Hasta el momento no hay cambios en el partido y la semana de festejos previa que se tiene programada, sin embargo, en la era de COVID-19 las cosas pueden cambiar de manera muy rápida. pero actualmente el Sun Bowl entre Miami y la Universidad Estatal de Washington sigue en pie.