El Paso.- A pesar de la prohibición que el Juez del Condado Ricardo Samaniego hiciera a través de un comunicado a la población de esta ciudad, los paseños celebraron el 4 de julio con juegos artificiales que iluminaron la noche del Día de la Independencia, los residentes de la ciudad acudieron a la falda de la Montaña Franklin para observar las personas que por cuenta propia encendieron juegos artificiales.
Joe Bernal que acudió a la montaña con sus hijos; dijo que él no recordaba ningún día en su infancia un 4 de julio sin juegos pirotécnicos.
“De chavo yo no recuerdo que no hubiera cohetes en un 4 de julio, imagínate el Día de la Independencia sin cohetes”, afirmó Joe Bernal residente de El Paso.
El juez del condado advirtió a los residentes de la prohibición de encender juegos artificiales por la sequía y para evitar aglomeraciones de personas e impedir la propagación del Covid-19.
"Creen que estamos prohibiendo los fuegos artificiales simplemente por la sequía, pero esas cosas se unieron en un vértice donde tiene sentido para la comunidad, queremos estar a salvo también del virus”, dijo Samaniego.
Samaniego indicó que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley vigilaron el sábado por la noche para hacer cumplir la prohibición, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también estarán atentos a las personas que no cumplan con el nuevo mandato de máscara y las pautas de distanciamiento social.
Según la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, las personas deben usar máscaras faciales en público y no se permiten reuniones de más de 10 personas.
Te recomendamos: