El Alcalde Oscar Leeser y el Ayuntamiento de la Ciudad de El Paso declararon que el 24 de marzo de 2024 será conocido como el "Día Mundial de la Tuberculosis (TB)".
En este año que pasó se detectaron 8 mil 331 casos de tuberculosis TB en los Estados Unidos.
El estado de Texas obtuvo una clasificación quedando en el segundo lugar con mayor números de casos confirmados con un total de mil 097.
Las personas que pudieran tener mayor riesgo de contagios de TB son aquellas que padecen diabetes incontrolada, VIH o sin hogar.
“Creemos conciencia y trabajemos juntos para prevenir y tratar esta enfermedad en nuestra comunidad”, expresó el alcalde en conjunto con el ayuntamiento de El Paso.
Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis dependen del área del cuerpo donde se estén multiplicando las bacterias de la tuberculosis, por lo general, las bacterias de la tuberculosis se multiplican en los pulmones (tuberculosis pulmonar).
La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).
Para reducir el riesgo de exposición se pueden tomar las siguientes medidas:
Implementar un programa de protección respiratoria, capacitar a los trabajadores de la salud en protección respiratoria y educar a los pacientes acerca de la higiene respiratoria y la importancia de tener buenos modales al toser.