Ahumada, Chihuahua.- Lote donde hace años una finca que se desplomó y tapias fueron convertidas en tiradero ilegal muy contaminante en la zona centro, además de existir ahí fugas de agua potable comenzó a ser saneado por parte del municipio.
Aunque se desconoce si la acción que lleva a cabo del municipio es por iniciativa propia o por solicitud de los dueños, los trabajos sorprendieron a vecinos, quienes elogiaron la labor, a pesar de la inconformidad por el polvo generado durante la remoción de escombro y basura.
En el lote ubicado sobre calle Hidalgo, entre Nicolás Bravo y Xavier Mina, el conductor del caterpillar con el que se remueven escombros señaló desconocer pormenores, solo dijo haber recibido indicaciones de dejar limpio el lote en atención a diversas quejas.
En este sitio había muebles de baño, colchones y gran cantidad de fauna nociva, que ante el ruido de la máquina, salieron de sus madrigueras despavoridos. Aunque no se observó otro tipo de maquinaria para trasladar basura y cascajo, el maquinista que habló más forzado que por voluntad, manifestó que lo más seguro era que llegara un dompe, lo mismo que personal de JMAS para revisar fuga y no hacerla mayor durante rastreo de tierra.
Asimismo, varios hombres que laboran en diversas áreas iniciaron corte de pasto y maleza en banquetas y jardineras en calles de la zona centro como medida preventiva para su crecimiento desmedido ante la proximidad del tiempo de lluvias que tradicionalmente llega con el inicio oficial de las fiestas patronales (22 de julio), día se Santa María Magdalena.
Ayer el deshierbe se realizó en baldíos y aceras de calles Jiménez, Morelos, Hidalgo y Libertad.