Ciudad Juárez.- La ola de inseguridad que se mantiene en esta frontera a pesar de la cuarentena sanitaria, ha arrojado hasta la mañana dale lunes, un total de 108 personas asesinadas en lo que va del mes de mayo, según archivos periodísticos y cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
De este total, 23 de las víctimas fueron mujeres, cuyos cuerpos fueron torturados, mutilados o dejados envueltos en cobijas, en lugares desérticos o zonas apartadas de la ciudad, al estilo del crimen organizado.
Alejandro Ruvalcaba, titular de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito, señaló que tan solo durante el pasado fin de semana fueron asesinadas un total de 8 personas, 4 de ellas el viernes, 1 el sábado y finalmente, 3 el día domingo, sumando los casos de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Secretaría de Seguridad Pública Municipal que perdieron la vida.
Esto, ha mostrado una ligera disminución en el número de homicidios que se cometen en promedio de manera diaria, ya que en marzo y abril la estadística arrojaba entre 5 y 6 asesinatos por día y ahora son cerca de 4, aproximadamente.
Según información de la Fiscalía General del Estado, ahora, algunas células delictivas que durante años eran aliadas, pasaron por divisiones internas y nuevas uniones, como en el caso de Los Aztecas, que antes eran el brazo armado de La Línea y ahora una parte decidió romper está alianza.
Estos días la violencia se ha concentrado en colonias del centro, poniente, norponiente y surponiente, aunque la baja en homicidios del los últimos 10 días se debe a los ataques que se han registrado contra las corporaciones policíacas.
En un principio se dijo que estás eran atribuidas a Los Aztecas Vieja Escuela, pero posteriormente, la FGE informó que eran una reacción de La Nueva Empresa, que según está conformada por integrantes de Los Aztecas, Fuerzas Especiales Mexicles y La Línea.
Además, corporaciones como la Policía Municipal, cuenta con el 10% de sus agentes en aislamiento, ante los contagios registrados de Covid-19, lo que merma un tanto su fuerza de reacción, al considerar que se cuenta con un aproximado de 2 mil 500 agentes en la tropa.
Te recomendamos: