Ciudad Juárez Chihuahua.- Se da a conocer por parte del Instituto Municipal de las Mujeres que con el propósito de continuar con las medidas preventivas contra el Coronavirus, la titular del (IMM), Verónica Carchado Espinoza, informó que se mantienen las atenciones psicológicas y jurídicas mediante llamadas telefónicas y en redes sociales.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Las nuevas medidas de atención fueron presentadas ante las integridades de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, coordinada por la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz.
Las representantes del IMM dieron a conocer los números de teléfono para continuar o comenzar con algún tipo de asesoramiento, en la Unidad Centro 611-40-78 y 634-10-80; en la Unidad Riberas 689-55-15 o a través de la página de Facebook/mujerjuarense.
Esquivel Sáenz, explicó que esta es una buena manera de continuar con las atenciones a mujeres en medio de la contingencia por el COVID-19.
En la reunión de comisión también se abordó el tema del Violentómetro, que indica el nivel de violencia que puede vivir una mujer, que van desde bromas hirientes, ridiculizar, ofender, empujar, jalonear, golpear, agredir sexualmente y hasta la muerte.
La coordinadora de la comisión indicó que buscarán colocar un poster informativo en las diversas áreas y pasillos de la Presidencia Municipal, con la finalidad de que las usuarias puedan detectar si son víctimas de algún tipo de violencia y sepan a dónde acudir a denunciar.
Además se presentó Plan de Emergencia para mujeres, en donde se dan una serie de pasos a seguir en caso de una situación de emergencia, que ayuda a salvaguardar la integridad de la persona y de la gente a su alrededor.
También brindarán volantes informativos sobre el proceso para denunciar agresión sexual, dicha información se ha entregado en empresas y maquiladoras de la ciudad, además de capacitación por parte de personal del IMM.
Corchado Espinoza, mencionó que harán llegar el paquete digital de esta información a los directores municipales para que lo puedan imprimir y esté a la mano de empleadas y usuarias de cada dependencia.
Te recomendamos: