Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este jueves, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Rodolfo “El Güero” Martínez, sostuvo una reunión con el luchador Cinta de Oro, así como también, con atletas, promotores y entrenadores de Ciudad Juárez.
En esta reunión, el candidato pudo escuchar las propuestas y necesidades del deporte juarense.
Cinta de Oro, anteriormente conocido como El Místico, como muchos deportistas de Juárez, tuvo que salir de la ciudad para llevar a otro nivel la práctica y competencia de la lucha grecorromana con la que se inició en la lucha libre.
Platica que hace dos meses fue al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el más grande y emblemático de la ciudad, y que con tristeza constató que ya no tenía el ring donde inició su carrera deportiva a los veinte años, suplantado ahora por tarimas cubiertas por una alfombra. Las pesas y las bancas son las mismas con las que se ejercitaba hace dos décadas.
“Quiero regresarle a Juárez lo que me dio a mi, mi hijo ama la lucha y quisiera que, como muchos otros niño y jóvenes, no les falte donde iniciarse; yo fui un deportista muy afortunado porque siempre tuve a mucha gente que me ayudó, pero hay muchos entrenadores que carecen de los recursos necesarios para retener a los jóvenes y estos tienen que buscarlos fuera”,expresó.
“El Güero” expuso a las y los presentes que tiene la decisión de rehabilitar las instalaciones deportivas para las prácticas del deporte popular y alto rendimiento.
Luego de escuchar las necesidades y demandas del auditorio, entre los que se encontraban el luchador juarense, entrenadores de equipos profesionales, atletas de alto rendimiento y sus familias, “El Güero” hizo el compromiso puntual de gobernar desde el Instituto Municipal del Deporte con un consejo donde los representantes del deporte juarense, los cuales tomarán decisiones juntos con los funcionarios de la administración.
“El Güero” respondió a las quejas que lamentaban las decisiones selectivas de los funcionarios del Instituto Municipal del Deporte que permiten prácticas de compadrazgo e influyentismo con el pago de becas a deportistas destacados.
Jonatán Salas representante del “Salas Fútbol Club”,, equipo profesional de futbol rápido, lamentó el nulo apoyo de las autoridades no obstante que en marzo obtuvieron el tercer lugar nacional y nadie se los reconoce, mientras que otras organizaciones como Bravos de fútbol e Indios de Juárez de béisbol, también profesionales, gozan hasta de apoyos económicos.
“El Güero” propuso transparentar y democratizar la toma de decisiones en el Instituto, particularmente en el manejo de los recursos públicos que actualmente parecen confundirse con el peculio de los funcionarios y son utilizados para beneficiar a los amigos y recomendados de una manera arbitraria y discrecional que debe terminar.
También puedes ver: