Ciudad Juárez.- Integrantes de organizaciones civiles en la localidad calificaron como una falta de respeto, el papel que jugaron los candidatos a gobernadores del estado en el debate organizado esta tarde por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“De inicio lo que yo resaltó es la pésima calidad que tienen los equipos de campaña y los candidatos en este caso. Era un debate donde la ciudadanía participó con preguntas, las personas queríamos saber qué opinaban sobre temas particulares y por eso es que se habilitó una plataforma, y en vez de escuchar las preguntas de la ciudadanía y responderle a la ciudadanía fue un espacio para descalificarse”, comentó Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez.
Señaló la falta de seriedad y de respeto de los candidatos hacia la ciudadanía al no atender sus inquietudes y preguntas.
“Me parece bastante irrespetuoso el no atender las inquietudes de la ciudadanía que es a quien están dirigidos. Es una falta de respeto a la ciudadanía que les está preguntando y queriendo saber sobre preguntas específicas. El que utilicen los espacios para descalificarse es una falta de respeto hacía la ciudadanía que atiende estos debates para formar su criterio y buscar qué postura elegir”, aseguró.
Por último comentó que este debate evidenció la calidad de las candidaturas qué hay actualmente en el estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no desanimarse y salir a votar y exigir que cumplan a quienes ocupen los espacios públicos.
TE PUEDE INTERESAR: