El coronavirus (Covid-19) llegó a los empleados del Hospital Civil Libertad, ubicado al suroriente de la ciudad, ya que desde días atrás personal del lugar informó sobre un posible brote al interior.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ayer autoridades de salud en el estado confirmaron a El Heraldo de Juárez contagios entre el personal de ese nosocomio, pero descartaron que se trate de un brote dentro del nosocomio.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que una empleada del lugar se encuentra hospitalizada por esta enfermedad.
“Sobre el Civil Libertad es uno de los cambios que se han hecho en Ciudad Juárez, los cambiamos a unas instalaciones dignas, ahí se atienden una buena cantidad de enfermos que necesitan estar ahí por sus condiciones agudas de salud mental. Sí ha habido un par de casos, una persona está inclusive hospitalizada, es una trabajadora de la salud quien esperamos se recupere pronto”, explicó Valenzuela.
Señaló que hay otro trabajador de la salud que resultó positivo a Covid-19.
A su vez se informó que no se ha confirmado si se trate de un brote al interior del lugar.
“No parece que sean casos confluentes por lo tanto son casos aislados, se estudia esa posibilidad no hemos tenido del Hospital Psiquiátrico enfermos positivos a Covid-19”, agregó.
Desde inicios de esta semana El Heraldo de Juárez recibió la denuncia de empleados del lugar sobre que al interior existía un brote de coronavirus, ya que varios empleados estaban enfermos de este virus.
De acuerdo con la denuncia que recibió este medio, en ese lugar existen dos casos confirmados de coronavirus, dos sospechosos y un asintomático.
Uno de los casos se trata de una doctora quien está a cargo del área de hospitalización del turno nocturno y a quien señalaron, de acuerdo con lo informado, se encuentra grave recibiendo atención médica en el Hospital General.
A su vez se habla de varios médicos y pasantes de enfermería que están bajo resguardo domiciliario e incluso al lugar continúa acudiendo personal con síntomas de Covid-19.
Además de la situación antes mencionada se informó a este medio que hasta el momento
no se ha brindado capacitación acerca del lavado de manos y uso correcto del cubrebocas, además de que el total del personal de ese nosocomio sigue asistiendo de forma diaria aún y cuando no realiza ninguna función, ya que las actividades grupales se cancelaron.
El Hospital Civil Libertad fue cambiado a un inmueble moderno y nuevo al suroriente de la ciudad en junio del 2018.
De acuerdo con información oficial de Gobierno del Estado, el lugar consta de dos salas de hombres y una para mujeres con un total de 36 camas para quien requiere internamiento, con la posibilidad de ampliar a 100 camas y 3 aislados.
Además, se cuenta con un área de paidopsiquiatría y psicología.
Te recomendamos: