Ciudad Juárez.- Algunos ciudadanos se “cuelgan” del alumbrado público y eso ha generado fallas en las nuevas luminarias, que son del sistema led, resaltó el regidor René Carrasco, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, quien además mencionó que los programas de bacheo y de alumbrado siguen trabajando.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“No se ha parado la actividad, nada más que si andan en toda la ciudad, acaban de comprar una cantidad importante de mezcla asfáltica”, mencionó el regidor.
“El fallo de esta segunda etapa de Juárez Iluminado también se dio el falló el miércoles y ya van a empezar, de hecho de este lunes al otro vamos a tener una comisión con los de alumbrado público, nos van a presentar las colonias en que van a trabajar con esta segunda etapa”, agregó.
Destacó que como ha sucedido en administraciones anteriores hay personas que se cuelgan del alumbrado público y eso ha generado afectaciones.
“Pasa lo siguiente, la Comisión de Servicios Públicos estamos dando vuelta a los fraccionamientos o colonias que ya se instalaron las lámparas nuevas, nos hemos topado con algunas situaciones, por ejemplo una de ellas es que en algunos lugares donde hay mercados se cuelgan, han tenido la mala costumbre en muchas administraciones de colgarse del alumbrado público”, mencionó.
“Ha de cuenta que la lámpara led tiene que tener cierta energía eléctrica constante para que no falle, si se cuelgan los de los mercados, porque tenemos hasta fotos donde rompen el poste, lo cortan con pulidor, lo abren y de los cables se conectan para prender sus luces, su música y ya empiezan altas y bajas de energía y hace que las lámparas empiece a fallar”, agregó.
El regidor René Carrasco resaltó que son muchas conexiones de ese tipo, en Parajes del Sur, Hacienda de las Torres Universidad.
“Con mucha problemática, tiene que llegar alumbrado y vuelva a soldar donde cortaron el poste de alumbrado de metal, se tiene que volver a soldar, estamos teniendo esa problemática, más los que no pagan la luz y se cuelgan de la energía del alumbrado, eso causa falla a las lámparas”, indicó.
“Las lámparas están garantizadas diez años, no hay ningún inconveniente en ese sentido pero si estamos teniendo más que un problema técnico, es un problema social”, destacó.
Se han instalado 45 mil lámparas, en diferentes sectores de la ciudad, en Riveras del Bravo, de la etapa 1 a la 8, Parajes del Sur, Hacienda de las Torres Universidad, Urbi Villa del Cedro.
TE PUEDE INTERESAR: