Ciudad Juárez, Chihuahua.- El aborto es algo abominable que no debe permitirse, es un sacrificio inhumano, sentenció el sacerdote Eduardo Hayen ayer, al descalificar la ley que se aceptó en la ciudad de Nueva York. El párroco hablo de la visita de Donald Trump, quien viene a El Paso Texas a refrendar su intención de construir un muro para inhibir el paso de migrantes a Estados Unidos.
Dijo que la ley que se aprobó hace unos días atenta completamente contra la vida, matan al bebé antes de nacer, si nace, deben dejarlo vivir, es algo sumamente agresivo, refirió, algo totalmente contrario a la ley de la vida, algo que no debían hacer los legisladores, que lo celebran como si fuera la caída del Muro de Berlín, indicó Hayen Cuarón.
Por otra parte, comentó en relación a la visita del mandatario estadounidense a la vecina ciudad este lunes por la tarde, “la construcción del muro es algo inútil, tirar el dinero, hacer un daño a la gente y además al ambiente, pese a contar con mucho apoyo”, refirió.
Todo gobierno cuenta con apoyo o repudio del pueblo, en este caso es más el repudio que siente la gente con esas intenciones racistas y discriminatorias.
Debe existir un trato humano, justo, eso le pedimos a Donald Trump, insistió.