En Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua el 30 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual se presentan en jóvenes entre los 18 y 30 años, de acuerdo con estadísticas oficiales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre las enfermedades de este tipo más comunes destacan sífilis, gonorrea, clamidia, virus del paoliloma humano y VIH-Sida.
En el 2019 la Secretaría de salud atendió casos de herpes, sida, vulvovagintis y virus del Papiloma Humano (VPH).
De acuerdo a datos de la Dirección de Prevención y Control de enfermedades en el 2019 fueron atendidas siete mil 124 personas por enfermedades de transmisión sexual.
En primer lugar se encuentra la candidiasis urogenital, es decir, infección en la vagina. De este mal fueron atendidas tres mil 970 personas.
Por hepatitis aguda tipo B, fueron atendidas 15 personas, mientras que por hepatitis tipo C 120.
Por herpes genital se atendieron a 321 personas y por infección asintomática por VIH 312 personas.
Dentro de las atenciones por enfermedades de transmisión sexual, también destaca la atención por infección genocóica genitoutinaria, la cual puede contraerse cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección a través del sexo anal, vaginal u oral.
De este caso se atendieron a 252 personas, mientras que por sífilis adquirida fueron detectados 341 casos.
En cuanto a sífilis congénita se atendieron cuatro casos y 162 por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Otra de las atenciones que destacó de enfermedades de este tipo en el 2019 fue la tricomoniasis urogenital, (una Infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital), con 831 casos y 722 del Virus del Papiloma Humano, (VPH).
A nivel nacional se estima que el 30 por ciento de las personas entre los 18 y 35 años han padecido alguna de las enfermedades de trasmisión sexual antes mencionadas.
Los principales factores que llevan a que se presente esta enfermedad es que la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales sin protección o son contraídas por la pareja sentimental, de acuerdo con datos del sector salud.
En la localidad este tipo de enfermedades son detectadas y atendidas dentro del sector salud de manera gratuita así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te recomendamos: