/ jueves 26 de diciembre de 2019

Educación inicial, ideal para desarrollo integral en primera infancia

Hay cuatro centros en apoyo a madres trabajadoras en zona urbana: Labor de Magdalena, Chihuahuita, Fátima y Kokopeli

A pesar de que el sistema escolarizado educativo goza de vacaciones, coordinadoras y promotoras de educación inicial laboral normalmente, en apoyo a madres trabajadoras.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Educación inicial, dependiente del Consejo de fomento Educativo (Conafe), es excelente alternativa en el desarrollo y crecimiento de niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, es un esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, señaló Maribel Marrufo, promotora de uno de los cuatro centros de cuidado que existen en la zona urbana, precisamente en el bario Fátima

Educación Inicial-Ahumada cuenta con cuatro centros de atención y cuidado, diseminados en la zona urbana, donde se atiende a niños de 0 a 3años 11 meses, los cuales están a cargo de una promotora cada uno, se ubican en Labor de Magdalena (Isabel Valdivia), Chihuahuita (Isabel Villanueva), Fátima (Maribel Marrufo), Kokopeli (Marlén Calderón), supervisados por Yolanda Mendoza y la coordinadora del programa Aracely Morales.

Con reuniones de 1.5 a 2 horas una vez por semana, en los centros de enseñanza las promotoras trabajan con los menores en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños, bajo 4 objetivos específicos.

1.- Propiciar una cultura a favor de la primera infancia, donde también, familia y comunidad se involucran activamente.

2.-Prmover en embarazadas el autocuidado y establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación.

3.- Impulsar la participación de los hombres (padres) en la crianza de los infantes.

4.-Generar condiciones propicias en la transición de los niños de educación inicial a educación básica a partir de preescolar.

Lo anterior es un modelo que tiene como tarea primordial favorecer el desarrollo mediante el enriquecimiento de prácticas de crianza, donde se involucran la familia del infante, agentes educativos y otros integrantes de la comunidad que intervienen en la vida de los niños a través de visitas domiciliarias y difusión, indicó Maribel Marufo, mientras trabajaba con cinco madres de familia en el centro a su cargo, donde también participan activamente otros menores “ex educación inicial”, como ejemplo del desarrollo integral.

Te recomendamos:

A pesar de que el sistema escolarizado educativo goza de vacaciones, coordinadoras y promotoras de educación inicial laboral normalmente, en apoyo a madres trabajadoras.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Educación inicial, dependiente del Consejo de fomento Educativo (Conafe), es excelente alternativa en el desarrollo y crecimiento de niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, es un esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, señaló Maribel Marrufo, promotora de uno de los cuatro centros de cuidado que existen en la zona urbana, precisamente en el bario Fátima

Educación Inicial-Ahumada cuenta con cuatro centros de atención y cuidado, diseminados en la zona urbana, donde se atiende a niños de 0 a 3años 11 meses, los cuales están a cargo de una promotora cada uno, se ubican en Labor de Magdalena (Isabel Valdivia), Chihuahuita (Isabel Villanueva), Fátima (Maribel Marrufo), Kokopeli (Marlén Calderón), supervisados por Yolanda Mendoza y la coordinadora del programa Aracely Morales.

Con reuniones de 1.5 a 2 horas una vez por semana, en los centros de enseñanza las promotoras trabajan con los menores en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños, bajo 4 objetivos específicos.

1.- Propiciar una cultura a favor de la primera infancia, donde también, familia y comunidad se involucran activamente.

2.-Prmover en embarazadas el autocuidado y establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación.

3.- Impulsar la participación de los hombres (padres) en la crianza de los infantes.

4.-Generar condiciones propicias en la transición de los niños de educación inicial a educación básica a partir de preescolar.

Lo anterior es un modelo que tiene como tarea primordial favorecer el desarrollo mediante el enriquecimiento de prácticas de crianza, donde se involucran la familia del infante, agentes educativos y otros integrantes de la comunidad que intervienen en la vida de los niños a través de visitas domiciliarias y difusión, indicó Maribel Marufo, mientras trabajaba con cinco madres de familia en el centro a su cargo, donde también participan activamente otros menores “ex educación inicial”, como ejemplo del desarrollo integral.

Te recomendamos:

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Local

Hombre fallece en la colonia Barrio Alto; personal de la SEMEFO ya investiga las causas

Testigos no pudieron localizar a las personas cercanas debido a que no conocen a los familiares del difunto

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente