Calles en torno a escuelas y los mismos planteles reciben mantenimiento y de patios y zonas verdes por parte de personal de la Dirección de Ecología Municipal, con lo cual se pretende aligerar la carga de trabajo acumulado para conserjes durante el tiempo que han estado cerradas por la contingencia sanitaria.
Andrea Ruvalcaba Mendoza, titular de Ecología, explicó que jardineros e intendentes de dicha oficina llevan a cabo los trabajos, en atención a solicitudes de directivos, pero la colaboración será para todas las escuelas.
“Aprovechando el receso por la contingencia, se retira toda la maleza al interior, para evitar que reptiles de diversas especies y alimañas aniden en los patios, hasta ahora sucios por más de dos meses que no tenido mantenimiento, pero además, también se atienden necesidades similares en calles que circundan los edificios”, precisó Ruvalcaba Mendoza.
Aseveró que en atención a solicitudes de apoyo por parte de directivas del Colegio de Bachilleres y de la primaria Miguel Ahumada 2037, fue que se inició con el aseo, el preescolar Enriqueta Suray, también ya fue atendido y a partir de hoy (ayer) lunes iniciaron labores en los otros kínderes.
Luego de los jardines de niños, el proceso continuará con primarias y finalmente en una semana, la secundaria y telesecundaria urbanas, luego tocaría el turno a escuelas rurales, señaló.
Te recomendamos: