Eco 2000, tierra sin ley

Fue construida vivienda vertical y habitantes invaden las calles y las áreas verdes con autos y edificaciones

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de enero de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Desde que fue construida la vivienda vertical del fraccionamiento Eco 2000, la situación del sector se ha convertido en un problema social, tanto en el abandonado e invasión de las casas, como en el vandalismo y posesionamiento de áreas verdes para ampliar la vivienda.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se detectó que habitantes del fraccionamiento se posesionaron indebidamente de terrenos considerados como áreas verdes para ampliar sus viviendas, mientras que otros tomaron la calle para hacer cocheras particulares.

Los multifamiliares que se encuentra al sur de la ciudad está dividido en dos áreas que los separa la avenida Santiago Troncoso; el complejo habitacional que se encuentra de lado sur, la mayoría está invadida por familias que buscaban un hogar donde vivir, mientras que en las viviendas que están en la zona norte están familias que tienen arraigo, sin embargo, es donde más invasión de espacios públicos.

Inclusive, una estancia infantil que se encuentra en la calle Leopardo del mismo fraccionamiento amplió el inmueble hacia el frente y un lado, construyendo una escalera de cemento sobre la banqueta de la calle.

Mientras que otras viviendas multifamiliares cercaron espacios en la calle para convertirlos en cocheras con la finalidad de resguardar los vehículos ante posibles robos.

Inclusive, a un lado de los multifamiliares colocaron malla ciclónica para hacer exclusivo el espacio de las familias que viven a un lado, en muchas de las ocasiones son predios o áreas verdes y de esparcimiento.

A falta de espacios para que los vecinos puedan estacionarse o contar con un lugar donde dejar sus vehículos, optan por invadir las banquetas, explanadas y los mismos terrenos considerados como áreas verdes.

Vecinos del sector mencionaron que uno de los motivos de proteger los vehículos es por los robos de partes, hasta los vehículos se llevan los amantes de lo ajeno, por lo que muchos de los habitantes optaron por invadir áreas que no les corresponde para resguardar sus automóviles.

El fraccionamiento Eco 2000 es considerado como uno de los sectores que representa foco rojo para las autoridades de los tres niveles de gobierno por su alta actividad delictiva.

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, expuso en su momento que les compete a las autoridades preventivas el poder hacer una redistribución adecuada del patrullaje para lograr una contención efectiva en el fraccionamiento Eco 2000.

En la calle Foca se observa una vivienda que invadió la calle de su frente para poner un taller, es decir, tomaron una arteria para convertirla en negocio personal, sin que ninguna autoridad ponga orden en el sector.

También se mira una calle que cruza con Lince que en su momento fue cerrada con portón y una caseta para resguardar las viviendas que están en ese sector, sin embargo, ahora se encuentra la caseta abandonada, así como la estructura metálica en desuso.

Mientras que en el otro extremo está tapada otra vialidad con postes metálicas con la finalidad de evitar la entrada de vehículos a la zona habitacional.

Mientras que los pocos parques públicos que hay en Eco 2000, se encuentran completamente abandonados, falta de mantenimiento y cuidado del área verde.

Apenas el lunes pasado habitantes del fraccionamiento Eco 2000 bloquearon un carril de la avenida Santiago Troncoso para exigir alumbrado público sobre dicha arteria, así como señalización vial por los constantes accidentes automovilísticos que se registra ocasionando atropellamientos que le ha costado la vida a personas del sector.

Te recomendamos: