Ciudad Juárez, Chihuahua.- Solo 72 horas duró reparado el daño a la carpeta asfáltica que se encuentra en la entrada a Ciudad Juárez por la carretera Panamericana a la altura del Kilómetro 20.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vehículos de carga, de reciente modelo, como Audi o Suburban, así como unidades de transporte público, se han quedado varados en ese tramo debido a la profundidad de los baches y daño del pavimento.
Nota relacionada:
La dirección de Obras Públicas informó el lunes pasado a través de un boletín de prensa los trabajos realizados en ese sector, sin embargo, desde el miércoles por la tarde ciudadanos volvieron a manifestar su enojo por los malos trabajos realizados en todo ese tramo.
El Mexicano acudió al lugar donde se constató el mal estado de las obras, las cuales sólo consistieron en rellenar los baches formados con tierra y “asfalto reciclado”, provocando daños en los vehículos de los ciudadanos.
“Sí vienen y reparan el problema es que solo ponen tierra o chapopote y con el paso de los vehículos o las lluvias se vuelve a formar el bache. Muchos carros buenos de personas que van a Chihuahua se han ponchado y hasta defensas han dejado aquí”, dijo un comerciante del sector.
El daño se presenta a un costado del puente del Kilómetro 20 sobre la carretera Panamericana.
Ayer en el recorrido realizado por este medio se observó el desgaste de la carpeta asfáltica en ese punto, lo cual provoca que los automovilistas se queden atascados o varados entre los baches y el charco de agua.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, el tramo se vio afectado por las recientes lluvias presentadas en todo ese tramo, por lo cual para lograr repararlas se trabajará en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal.
El lunes pasado la dependencia extendió asfalto reciclado y se trabajó en la limpieza pluvial para evitar el acumulamiento de agua en toda la zona.
A su vez el miércoles la SCT y Obras Publicas sostuvieron una reunión para revisar los proyectos y darle solución a los daños de la carpeta asfáltica.
“La zona presenta una serie de condiciones que han aportado al desgaste de la carpeta asfáltica, entre ellos la acumulación de agua pluvial en una cuneta que se forma en la parte más baja del tramo, lo que ha ocasionado serias afectaciones a la vialidad” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
Arroyos Salgado dijo que, dadas las condiciones del tramo, se contempla como parte de las soluciones la desviación del agua pluvial a través de una canaleta abierta o bien como segunda opción a través de tubería subterránea hacia pendientes de agua naturales, ubicadas al sur del punto crítico, además de la reposición de la carpeta asfáltica.
Los funcionarios acordaron definir el proyecto de intervención en breve, mismo que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas.
El titular de la dependencia municipal comentó que durante el tiempo que den inicio las obras, se mantendrá un monitoreo constante del tramo.
Te sugerimos: