Ciudad Juárez, Chihuahua.- Juan Mejía José salió de Guatemala su país natal hace 20 días en busca del sueño americano, sin embargo desde hace tres días está en espera que las autoridades americanas le permitan entrar junto con su niña de tres años de edad.
Lleva dos noches que duerme en la joroba del puente internacional Paso del Norte esperando que le permitan ingresar a Estados Unidos.
Relató que la vida en Guatemala es muy difícil, sobre todo por la falta de trabajo, es por ello que decidió venirse a tratar de cruzar a Estados Unidos junto con niña, mientras su esposa y la hija menor se quedaron en su país.
Juan indicó que tiene un amigo en Tennessee Estados Unidos y fue quien lo invitó a ir a Estados Unidos.
Explicó que la situación en Guatemala está muy difícil ya que no hay trabajo ni dinero y cuando hay trabajo pagan muy poco dinero que no alcanza para mantener a su esposa y sus dos hijas.
Comentó que pudo juntar un poco de dinero para poderse venir en camión hasta la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo llegó a Ciudad Juárez sin ningún pesos.
Afortunadamente la gente mexicana le ayudó con comida para él y su hija desde que pisó territorio mexicano hasta la fecha donde organizaciones y ciudadanía en general han llegado al puente internacional a ofrecerles alimento y cobijas.
La pequeña niña de nombre Dominga Mejía Castro de tan solo tres años de edad viaja desde Guatemala con su papá Juan Mejía, dejando a su mamá y su otra hermana menor de edad en Guatemala ya que no contaban con el dinero suficiente.
Juan narró que decidió traer a su pequeña hija para que no batallara con alimento para sus hijas.
Dijo que le comentó a su esposa que se iba para Estados Unidos a trabajar porque no tenía dinero para poderlas mantener, por lo que decidió realizar esta travesía desde su país natal hasta ciudad Juárez con el único objetivo de cruzar a Estados Unidos para trabajar y mandar dinero a su familia.
El trabajo en Guatemala es muy difícil, Juan se dedicaba a la cosecha de chile y tomate pero el pago era mínimo que no alcanzaba para mantener a la familia compuesta por cuatro integrantes.
Externó que la menor Dominga Mejía no ha tenido alguna enfermedad en el camino hacia la frontera de Ciudad Juárez y ha estado la Cruz Roja al pendiente de la salud de los migrantes que continúan varados en el cruce internacional Paso del Norte.