Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Fiesta segura no clandestina”, “salones infantiles podemos ayudar a evitar más contagio”, “queremos trabajar”, “somos importantes en la economía”, eran algunas de las pancartas que cargaban los trabajadores y dueños de los salones.
“Nosotros somos parte de la solución, porque con nosotros pueden regular las fiestas, todos ya están trabajando, qué gusto, lo único q no se ha estado trabajando son los eventos infantiles”, expresó el payasito Panchito, representante del gremio.
Comentó que ya son más de un año y dos meses los que se les ha impedido trabajar, por lo que ya no pueden aguantar más, pues tienen que seguir pagando renta, trabajadores y servicios.
Detalló que antes de la pandemia, eran 243 salones de eventos infantiles , sin embargo, ahora más de la mitad ha tenido que cerrar sus puertas, “no han podido aguantar por los servicios y todo lo que se tienen que seguir pagando”, agregó.
Dijo que ya se cuenta con un protocolo sanitario, mismo que ya fue entregado a la jefa de Gobernación pero aún así, los siguen dejando a lado por ello la necesidad de recurrir a una manifestación.
Panchito, manifestó que en las fiestas acuden cerca de 100 personas de las cuales, 20 son niños, por lo que sí es posible que se puedan seguir las medidas sanitarias.
Te recomendamos: