Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 300 ciudadanos liderados por Lorenzo Muñoz representante de la Asociación Civil, Alianza de Apoyo a Causas Populares, realizaron una protesta que partió del estadio Benito Juárez a las oficinas de gobierno, aquí exigieron al gobierno de Javier Corral poner fin a la cacería de autos con placas rojas.
Al mismo tiempo otro grupo de personas liderados por José Luis Ontiveros también fue recibido por el representante del gobernador, quien se comprometió a investigar los supuestos actos de corrupción en transporte público, además de dar seguimiento a la petición de otorgar permisos para que el transporte privado preste el servicio en las colonias de los kilómetros.
Por su parte el representante del gobernador, Mario Dena Torres recibió a los manifestantes y se comprometió a detener los decomisos siempre y cuando no sean autos de lujo o los que el número de serie inicie con letra, por lo que se permitirá la circulación de autos con engomado rojo para que inicien proceso de regularización.
Fue a las 9:00 de la mañana cuando se concentraron cientos de autos con engomado rojo, para posteriormente iniciar una caravana que se entendió por decenas de metros para tener como destino final las oficinas de gobierno en la zona norte y buscar un dialogo con el gobernador Javier Corral.
Portando cartulina durante la manifestación pacífica, los ciudadanos pidieron un alto a los decomisos y dar oportunidad de regularización a bajo costo.
“Nosotros nos comprometemos a tener contacto diario para resolver cualquier situación que se presente, estaremos reuniendo con el alcalde y Juan Carlos Loera de la Rosa, porque hay cuestiones que corresponden al gobierno federal para que se resuelva el problema y poder importar autos”.
Mario Dena dijo ante los manifestantes que ellos se comprometen a parar los decomisos siempre y cuando no sean autos lujosos o que inicien con letra, estaremos contacto para ver cuáles son los avances.
Si se tiene una injusticia con los ciudadanos que se dedican a trabajar, gente que es honesta. Lorenzo Muñoz aclaró a los inconformes que decomisarían los autos de lujo y los que no se puedan regularizar.
El líder de colonos acusó que el fiscal en la zona norte Jorge Nava López dijo que los decomisos únicamente eran en contra de vehículos de lujo que portaran engomado rojo, sin embargo esto no es cierto pues los decomisos se han realizado de forma pareja en contra de todos los ciudadanos que tienen un auto con estas características.
Después de sostener el dialogo los manifestantes se retiraron sin mayor problema de las oficinas de gobierno en la zona norte.
Cabe mencionar que se vendieron 35 mil autos con engomado rojo en la ciudad de los cuales únicamente se han regularizado 12 mil, de acuerdo a información Alberto Rivera líder de los vendedores de la curva.