Dueño de restaurante, dispuesto a comparecer

Por mega intoxicación con pollo

Ricardo Holguín

  · miércoles 23 de enero de 2019

Establecimiento de venta de pollos asados, donde 17 clientes resultaron intoxicados al comer en ese lugar

Chihuahua.- Rigoberto Castañeda Álvarez, dueño del negocio Pollos Rigo, donde 17 personas resultaron intoxicadas a consecuencia de algunas piezas de pollo contaminadas con metanfetamina, dijo estar dispuesto a colaborar o declarar ante las autoridades sobre esta afectación que se registró el pasado domingo en Nuevo Casas Grandes.

“Estoy dispuesto a declarar sobre el asunto, para aclarar qué fue lo que pasó, hemos tenido venta normal y no sabemos qué fue lo que pasó, porque hace cinco años estamos instalados en este lugar vendiendo pollo a la ciudadanía, tenemos todo lo indispensable para laborar y atender a la población”, comentó Rigoberto Castañeda.

Acompañado de José Manuel Castañeda Álvarez, quien es su hermano y cocinero de estas instalaciones, dijeron no tener cuestiones ilegales que ocultar, ya que desde hace cinco años han trabajado para el municipio de Nuevo Casas Grandes y es la primera vez que tienen algún señalamiento de este tipo.

Las instalaciones de Pollos Rigo se encuentran localizadas en la avenida Carranza y la calle Nicolás Bravo, de la colonia Villa Hermosa, en Nuevo Casas Grandes, ahí siguen operando de manera ordinaria donde incluso aseguraron seguir vendiendo piezas de pollo y no han tenido ningún señalamiento similar.

“No sabemos qué fue lo que pasó, queremos saber qué es lo que tenía el pollo, nosotros comemos aquí todos los días y no hemos tenido algún malestar como lo presentaron algunas personas que nos visitaron el pasado domingo”, comentó José Manuel Castañeda Álvarez, quien es hermano del dueño de las instalaciones y además ha cocinado por años en el negocio familiar.

El dueño del negocio, que cuenta con dos sucursales en aquel municipio, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Mecanismos Alternos, donde abonará a la investigación y verá la posibilidad de la reparación del daño de las personas afectadas.

Diversas autoridades como Coespris, la Jurisdicción Sanitaria y la Fiscalía General del Estado, han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer qué fue lo que ocurrió con la salud de esas 17 personas que se vieron afectadas al consumir el pollo de Rigoberto Castañeda, por lo que se espera que en próximos días se pueda resolver qué ocurrió y quiénes fueron los responsables.

Es de mencionar que las 17 personas presentaron algunas alteraciones en la salud, después de consumir los pollos, por lo que fueron trasladados a diferentes unidades médicas en Nuevo Casas Grandes, donde los estudios establecieron que contaban con un tipo de sobredosis ocasionada por metanfetamina.

TEMAS