Ciudad Juárez, Chihuahua.- A raíz de que los jóvenes que estudian el nivel medio superior están pasando por un proceso de rebeldía, algunos son detectados con drogas, y en otros casos, de plano, imputados por el delito de feminicidio agravado, el coordinador de los Colegios Bachilleres en la zona norte Eduardo Limón Alonso, señaló que es un reflejo de lo que les tocó vivir en su niñez, cuando estuvieron en una edad corta en “La Guerra de Calderón”.
“Aun así, nosotros con en el universo de 15 mil estudiantes repartidos en todos los planteles, otorgamos diferentes cursos, incluso, en diciembre pasado, terminamos con una clínica de “No violencia en el noviazgo”, en el Bachilleres del plantel siete, justo donde egresaron David Andrés H. S imputado en el asesinato de su exnovia Dana Lizeth L.C.
“Muchos son de familias donde tuvieron, o vivieron de un hecho violento aquí en Juárez, considerando que muy pocos de los que vivimos en esta comunidad no fuimos testigos de un hecho violento, en la colonia, en el barrio y estas generaciones que son estudiantes de nivel medio superior son esas generaciones que vivieron esa época”, dijo Limón Alonso.
Por su parte, la directora general Teresa Ortuño, dijo que pese a que este ciclo escolar el gobierno federal recortó considerablemente el presupuesto, los Colegios Bachilleres inyectaron un recurso superior a otros años en las áreas deportivas y culturales con el fin de fomentar los valores humanos.
La directora de los Colegios Bachilleres Teresa Ortuño lamentó el hecho de que un exalumno del plantel siete haya resultado imputado en el asesinato de otra exalumna de esa misma institución.
Ante esto, dijo que constantemente están realizando cursos de valores humanos, “nuestra tarea es atender a los jóvenes”.
Tiempo atrás, cuatro jóvenes fueron detenidos dentro del plantel número seis, también de los Colegios Bachilleres con droga.
Uno de ellos fue procesado por la Fiscalía General del Estado, una vez que al parecer está vendiendo el estupefaciente.