Dos presuntos feminicidas son detenidos en Coahuila

Autoridades especularon que huían de las autoridades locales en la ciudad de Torreón

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Fiscalía Zona Norte

La búsqueda de dos presuntos criminales culminó tras ser localizados escondidos de las autoridades en la ciudad de Torreón, según lo dio a conocer esta tarde la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes estuvieron a cargo de la detención en colaboración con autoridades de Coahuila, señalaron que los dos sujetos eran buscados por los delitos de feminicidio y homicidio.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Su ubicación y captura fue resultado de días de investigación. Por lo tanto, es posible que un juez otorgue una orden de aprehensión para que los prófugos sean presentados ante la justicia de nuestro estado.

La primera detención se llevó a cabo en la avenida Central 45, donde fue ubicado Jesús Armando G.P., de 43 años de edad, buscado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de Haidi Beaney H.R., en Ciudad Juárez.

A su vez, Román L.T., de 44 años de edad, fue interceptado por los ministeriales en el cruce de las calles Jaime Torres Bodet y Circuito Villas de San Agustín, de Residencial Ciervo, durante un operativo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los agentes de la AEI manifestaron que Román enfrenta una investigación al ser señalado de ser el responsable en el homicidio de Anel Olivia L. D., ocurrido también en esta frontera.

"Los dos detenidos fueron trasladados a esta ciudad para quedar a disposición del órgano jurisdiccional, ante quien el agente del Ministerio Público los presentará en la audiencia inicial para la formulación de imputación correspondiente", informó la Fiscalía.

El organismo también recalcó la colaboración y trabajo en conjunto de la Fiscalía de Coahuila para poder lograr las dos detenciones y así poder resolver los dos crímenes acontecidos en Ciudad Juárez.