Ahumada, Chihuahua.- Con apenas 11 y 9 años, Veisa Fernanda Morales y Cinthia Carolina Ávalos, respectivamente, son las más jóvenes en recibir constancia que las acredita como expertas en pequeña Industrias, ambas, desde ahora, dicen les gustaría ser Chef´s.
Aun cursando primaria en 5to y 4to año, Veisa y Cinthia, asistieron a todo el curso de Pequeña industrias, donde aprendieron a elaborar embutidos, conservas enlatadas, salsas, preparación de platillos típicos regionales y algunos de media y alta cocina.
Corta de lenguaje, algo entendible por su edad, muy brevemente señalaron les gusta cocinar muchos platillos, pero mas les agrada la repostería. Veisa dice, querer ser chef, porque considera es bueno saber cocinar y ha escuchado que es buen trabajo, esto podría ser sin descuidar otros estudios.
Ataviadas con el uniforme distintivo de chef, ambas ocuparon un asiento en prime fila durante la ceremonia de entrega de constancias, donde otra docena e mujeres adultas, también recibieron su respectivo documento que acredita su capacitación.
¨No se cocinar sola muchas cosas, peo con el tiempo lo voy a hacer, me gusta cocinar como hoby, pero también quiero seguir estudiando otra cosa, con el apoyo de mi familia, estoy en primaria, seguiré la secundaria y alguna carrera universitaria, sin dejar de lado la cocina¨, comentó Veisa Fernanda. Por su parte Cinthia Carolina, más parca al hablar, secundo las palabras de su condiscípula en Misión Cultural.
Las pequeñas. Indicaron que lo mas interesante de saber preparar alimentos y postres, es disfrutarlos y compartirlos con su respectiva familia.