Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se cumplen ya 72 horas sin que la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte cuente con un solo detenido por el artero asesinato del panista Hiram Apolo Contreras, victimado la tarde del viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Praderas del Sur.
En un principio, se hablaba de cinco sospechosos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las calles General Treviño e Isla Cozumel, durante una intervención policíaca que terminó a tiros, con uno de los delincuentes lesionados.
Ahí la municipal aseguró dos armas de fuego calibres .45 y 9 milímetros, las cuales fueron embaladas con los casquillos recuperados en la escena del crimen de Hiram, pero al cumplirse las 48 horas se comprobó que no tenían participación alguna en el hecho.
Por lo tanto, el asesinato del es funcionario y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional continúa sin ser esclarecido, cobrando fuerza entre las autoridades la versión de que este atentado fue una "equivocacion".
Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, señaló que se cuentan con varía líneas de investigación en torno al caso y actualmente se está trabajando en el entorno laboral y familiar del panista, por lo que aseguró que hay algunos avances positivos.
"La equivocación es una de las principales líneas de investigación, sin embargo es una hipótesis de la investigación, pero no descartamos ninguna otra línea aunque no es concluyente tampoco", añadió.
Sobre los cinco detenidos por la municipal, recalcó que no se les comprobó su participación y fueron trasladados ante el Juez de Control por un homicidio en grado de tentativa, haciendo referencia al supuesto ataque que perpetraron contra el comandante Matzumoto de la SSPM, durante su intervención.
Sin embargo, la Fiscalía revisa todo el material recabado en las cámaras de seguridad ubicadas en comercios aledaños a la escena del crimen, en los que se observa a dos hombres bajar de una camioneta en color negra para comenzar a disparar en contra de Hiram.
Estos vídeos son pieza fundamental para los investigadores que buscan ubicar y detener a los involucrados, así como asegurar el y los vehículos utilizados por los sicarios aquella tarde del viernes.