Ciudad Juárez.- La empresa maquiladora Lear Corporation planta La Cuesta donó 70 mil cubrebocas a diferentes asociaciones civiles de la frontera.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aprocancer, Sin Violencia, Apanical, Ciudad del Niño, Misión con Visión, Casa Hogar de Amor y Superación, fueron tan sólo algunas de las 20 asociaciones mediante las cuales la comunidad juarense podrá verse beneficiada.
Rogelio Castro, encargado de Marketing y Comunicación de la Corporación Lear, explicó que esta donación asciende a 1 millón 800 mil pesos ya que los cubrebocas tienen un valor unitario de 1.25 dólares.
“Este donativo se suma a los demás donativos, con este ya llevamos más de cien mil cubrebocas donados”, dijo.
Los cubrebocas son producidos en plantas de Lear, en esta ocasión se confeccionaron en el estado de Zacatecas. Una vez terminados son distribuidos a las diferentes ciudades para poder hacer el donativo por medio de la fundación Fondo Unido Chihuahua.
Castro, mencionó que esta es una de las seis donaciones que la compañía Lear Corporation realizará como parte del programa de prevención contra la pandemia por Covid-19.
“Aparte de asegurar que los empleados sean quienes tengan este cubrebocas y sus familias, también aseguramos que parte de la comunidad a través de las instituciones; protejan a los más vulnerables que no tienen acceso a este equipo de protección”, dijo.
Por su parte Erika Ramírez, directora de Fondo Unido Chihuahua, agradeció al Lear Corporation por seguir apoyando en este tipo de causas.
“Nos sentimos muy contentos de poder llevar estos cubrebocas a las instituciones que más los necesitan en este momento”, señaló.
Durante la entrega de este donativo, estuvieron representantes de cada una de las diferentes asociaciones, entre ellos la mamá de Gael, niño que se hizo viral en las redes sociales tras superar el cáncer.
“No tengan miedo de ayudar, aquí está el fruto de que sí se puede, y de que las aportaciones que la empresa hace en conjunto con la gente, si nos ayudan”, recalcó.
Te recomendamos: