Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Operation Restore Decency y El Paso Community Foundation (EPCF) entregaron al hospital 6 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) insumo médico para seguir haciendo frente al Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El donativo consistió en máscaras KN95, cubrebocas, caretas, cubrezapatos, gel antibacterial, estetoscopios, catéteres de succión, tubos nasales, toallas alcoholadas y guantes; con un valor mayor a los 15 mil dólares, destacó Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez a través de un comunicado.
“Agradecemos y aplaudimos las iniciativas solidarias ante las adversidades, sin importar las fronteras. Gracias a estas acciones de cooperación entre naciones es que nos alientan a los empresarios y empleadores del estado a seguir trabajando y buscando alianzas, porque cuando se trabaja en equipo logramos multiplicar los beneficios y los beneficiarios”, comentó Cueva Pizarro.
Por su parte, Debjeet Sarkar, director ejecutivo y fundador de Operation Restore Decency (Maryland, Estados Unidos), expresó: “Como dijo Robert Francis Kennedy: ´El propósito de la vida es contribuir de alguna manera a mejorar las cosas´, por ello estamos haciendo todo lo posible por salvar vidas. En esta ocasión, abrimos una campaña en GoFundMe para beneficio de los hospitales de Juárez, y este insumo que entregamos es resultado de ello”.
Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de EPCF, dijo: “Siendo una sola región, siempre nos es muy grato poder colaborar con Ciudad Juárez en cualquier iniciativa que sea para el crecimiento de nuestra comunidad; pero en especial en estos tiempos de la pandemia. Estamos muy agradecidos con el Dr. Debjeet Sarkar y Fechac por su contribución de este equipo de protección para el Hospital 6 del IMSS. Seguiremos sumando juntos”.
Fechac sigue trabajando para hacer frente a esta pandemia. Desde marzo a la fecha ha invertido en Juárez más de 40 millones de pesos, los cuales forman parte de los más de 100 millones que la Fundación ha orientado para contribuir a fortalecer las instituciones médicas de todo el estado que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
Te recomendamos: