Una mañana violenta se vivió el domingo en Ciudad Juárez, al ser localizados los cuerpos de 5 personas sin vida en diferentes sectores de la ciudad, en este constante repunte de violencia que se mantiene desde inicios del 2020.
Según reportes policíacos y datos compartidos por la Fiscalía de Distrito, El mes de julio cerró con 166 muertos, y en lo que va de agosto ya suman 11 personas asesinadas en las calles de Ciudad Juárez.
Según la misma Agencia Estatal de Investigaciones, del total de muertes en julio, 149 están relacionadas con la delincuencia organizada y solo 17 con la delincuencia común.
Además, las autoridades reportaron el hallazgo de por lo menos 131 osamentas en distintos parajes, zonas desérticas o inmuebles, durante este mismo periodo.
De las 166 víctimas, 150 fueron del género masculino y 14 del femenino, entre ellos dos menores de edad.
De acuerdo con el reporte mensual, 100 personas fueron asesinadas con arma de fuego, 11 por arma blanca y 10 por golpes, además de que 8 fueron asfixiados, 5 calcinados y uno apareció dentro de un tambo de basura.
A su vez, la agencia investigadora reportó 19 encobijados, 6 embolsados, 3 mutilados y otros 3 cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición.
De esta forma, la cifra de muertos en lo que va del 2020 llega a los 1 mil 051 casos, sumando los 11 muertos de los primeros dos días de agosto, en uno de los años con mayor violencia en las administraciones de Javier Corral y Armando Cabada..
En enero, el número de homicidios terminó en 120 casos, para febrero fueron 115, marzo se disparó con 159, abril llegó a 174, para mayo hubo una ligera disminución a 137, en junio se presentó otro incremento a 169 y julio acabó con 166
Entre los casos más sobresalientes del domingo, destaca el del cuerpo de una persona asesinadas y abandonado al interior de un tambo de basura, sobre las calles Marfil y Basalto, al poniente de la ciudad.
La misma mañana del domingo, los cuerpos policíacos se trasladaron hasta el fraccionamiento Senderos del Sol para atender el llamado de vecinos que reportaron una camioneta Jeep Cherokee, con dos cuerpos adentro.
Lamentablemente, en las últimas semanas se han incrementado los reportes de desaparición y el hallazgo de cuerpos abandonados en brechas, tapias, terrenos, vehículos, diques y canales, luego de ser tirados por los sicarios.
Aunque la Fiscalía de Distrito, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad reportan a diario detenciones y aseguramientos, los ajustes de cuentas continúan, como parte de las disputas de las células delictivas.
Te recomendamos: