Ciudad Juárez, Chihuahua.- Asociación Doctores de la risa Nariz a la orden son actualmente 55 miembros y dicen que su labor no solamente se reduce a hacer reír. “Somos un grupo altruista que apoya a la comunidad de diferentes maneras y en una gran variedad de aspectos, jugamos, cantamos, hacemos de todo, pero también somos buenos para escuchar, acompañar, o dar ánimo y palabras de aliento en momentos de dolor por enfermedad, problema o duelos”.
Hicieron saber que les nace les nos gusta dar apoyo a diferentes grupos que existen en esta ciudad, tales como asociaciones que atienden a pacientes que luchan contra el cáncer de mama, grupos que apoyan a personas con autismo, discapacidad auditiva, síndrome Down, ceguera, entre otros.
Así como también visitan uno a uno a los que se encuentren internados en alguna clínica a las que visitamos. “Participamos en carreras, luchas, caminatas, caravanas, y todo tipo de eventos tanto integrándonos directamente o como participantes, así también ambientando, solicitando ayuda, difundiendo, cooperando y lo que se requiera para servir”.
Esa es parte de su labor, que en estos momentos se encuentra en pausa a causa de la contingencia por la que atraviesa esta ciudad y el mundo entero, sin embargo, siguen activos en lo posible a través de las redes sociales, difundiendo videos, imágenes y textos con contenido que puede ser de utilidad en momentos emocionales vulnerables.
Ya habían realizado una caravana por diferentes puntos de la ciudad, para hacerse presentes y no abandonar del todo su servicio altruista, en esta ocasión para festejar su XVl aniversario de fundación en Ciudad Juárez, han organizado un evento con todas las medidas de seguridad sanitarias programado para el domingo 28 de Marzo que inicia en la "X" plaza de la mexicanidad a las 9:30 de la mañana con una coreografía, seguida de una caravana y finaliza con un boteo en el cruce de calle Ejército Nacional y Jacinto Benavente de 11:00 a 1:00 de la tarde, todo con el fin de recaudar fondos y apoyar a la asociación APANICAL.
Actividad que está en sus planes se vuelva parte de su labor a la cual esperan poder regresar pronto de manera continua y presencial ya que sienten que es necesaria y de mucho apoyo para la comunidad en las clínicas, asilos, casas hogar, hospitales y en sus ya también muy valoradas intervenciones urbanas.
Te recomendamos: