Ciudad Juárez, Chihuahua.- La disputa y división en Centauros M. C., ha tomado fines judiciales, luego de que un grupo de supuestos disidentes decidieran seguir con el nombre del club tras ser destituidos por la asamblea, según lo informó Jorge Nieto, Coordinador de Eventos y miembro.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al parecer, los problemas se remontan a tiempos atrás, luego de una serie de irregularidades por parte de la antigua mesa directiva, que intentó expulsar a la mitad de los integrantes del club por decisión propia y sin tomar en cuenta a la asamblea, a decir de esta persona.
Sin embargo, el pasado fin de semana se publicó un desplegado donde Raúl Quintero Monreal, se ostenta como Presidente de Centauros y en el que se asegura ganaron la demanda legal, quedándose con todos los derechos del nombre del moto club.
A su vez, aparecen los nombres de Manuel Leonardo Solís, como Secretario; Ramón Alvarado, como Vice-Presidente y Raymundo Rodríguez Lozano, como Presidente del Moto Club en Juárez, además de mostrar los folios de los expedientes 233/2017 y 390/2017, en los que un Juez del Juzgado Cuarto de lo Civil falló a su favor.
Pese a esto, Jorge Nieto asegura que la información es totalmente falsa y solo busca engañar a la ciudadanía y a los integrantes del club, dado a qué no hay, todavía, una resolución de un Juez, debido a que está se ha estado aplazando constantemente el juicio.
"Eso todavía no está definido, la Juez no ha dado todavía su veredicto final, lo que pasa que la otra parte de Centauros aparentemente están dando información adelantada y falsa, por lo que sigue en disputa este nombre", añadió.
Al cuestionarle los motivos de esta batalla legal, dijo que son bastantes y tomarían más de un día en explicarlos, pero de manera simple fueron cuestiones de interés social y no acoplarse a las nuevas generaciones, además de pretender la expulsión de compañeros sin motivos o argumentos suficientes.
Aclaró, que no son intereses personales, más bien, el querer ser, estar o dominar, pero no hay interés económico, tal vez, dijo, si de interés social, por lo que no se ha llegado aún a un acuerdo.
Para ellos, Arturo Soto Vernal es el Presidente electo y legítimo del club, al ser nombrado por la asamblea junto a una nueva mesa directiva, tras destituir a la anterior, cuyos integrantes no reconocieron está decisión.
En la demanda, señalan que la mesa directiva destituida se quedó con reconocimientos y propiedades que le pertenecen al moto club y no a ellos, como la caja de tesorería, la bandera oficial entregada por militares, reconocimientos y mobiliario, entre otras cosas.
Sin embargo, los integrantes de la antigua mesa no reconocieron los nuevos nombramientos y quisieron también correrlos y decidieron seguir con su propio club, encabezado por Raymundo Rodríguez y Raúl Quintero.
Jorge Nieto, añadió que ellos son cerca de 50 miembros que son apoyados por los capítulos de Chihuahua, Mazatlán, Socorro y El Paso, Texas, donde inclusive ya se ganó la demanda en Estados Unidos y los otros tienen prohibido portar el parche en el vecino país.
En cuanto a la antigua mesa, esta solo la integran cerca de 12 o 13 centauros, que buscan desestabilizar y crear confusión en la opinión pública con el desplegado publicado en redes sociales y en algunos medios impresos.
Esperan que a más tardar 15 o 20 días se dé la resolución final y confían en que un Juez les dé la razón a ellos, como se las dio la autoridad norteamericana.
Te sugerimos: