Ahumada, Chihuahua.- Pugilistas ahumadenses de escuela ¨Aparicio¨ dividieron triunfos y derrotas en función matutina, celebrada el domingo en Ciudad Juárez, como parte de la preparación para futuras contiendas que se planean raizar en la tierra de los asaderos.
La victoria más contundente de un pugilista ahumadense fue la de Sebastián ¨Joyita¨ Castro, quien en el mismo arranque del pleito, durante el primer round, la equina contraria aventó la toalla para aceptar triunfo por nocáut de la ¨joyita¨.
Otro triunfo para Ahumada, este por decisión unánime correspondió al peso mínimo, Alex ¨ratón¨ Gandarilla, quien con esto reafirma no ha tenido rival mas poderos que él, toda vez que el 2018 lo cerró con triunfo por decisión unánime contra Sebastián ¨pandita¨ Muñoz de Ascención y en esta su primera pelea del 2019 repite de la misma manera.
Quienes no tuvieron en la misma suerte, fueron Eduardo Aguilar quien cayó ante rival del gimnasio Vázquez, quien lo apabullaba, el réferi paró el pleito.
Asimismo, Jorge ¨´Chocheman¨ Hernández, de escuela ¨Aparicio¨¨, perdió por decisión dividida en la categoría súperwelter.
Otro integrante de la delegación Ahumadense, no tuvo rival, de su peso (82 kilogramos).
La inusual función matutina se celebró en ¨balance gym¨´, ubicado entorno a plaza Juárez Mall,
Para el viaje, se contó con el apoyo total del municipio, quien con esto, el alcalde reafirma lo manifestado el pasado 1 de diciembre, cuando en función celebrada en el gimnasio Bertha Chiu de Vila Ahumada, prometió que este deporte tendría todo el apoyo de su gobierno; fue el director del deporte municipal, Servando Contreras Pantoja, quien la hizo de chofer para trasladar en vehículo oficial a la cuadrilla ¨Aparicio¨ a la frontera