Ciudad Juárez, Chihuahua.- Concesionarios del transporte público están dispuestos a invertir recursos para la renovación de flotillas de unidades para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en Ciudad Juárez, afirmó Juan Carlos Saldívar, presidente la línea de transporte 1A Express.
Comentó que se contempla para este año la adquisición de las primeras 600 unidades por lo menos para ponerlas a operar en las diferentes líneas de transporte que representa el 50 por ciento del total de concesiones que hay en la ciudad, para lo cual están buscando el financiamiento para la compra de los camiones.
Hemos tenido pláticas van muy bien encaminadas, ya tenemos una meta precisa a corto plazo de integrar unidades nuevas en los cinco diferentes ramales, unidades nuevas, obviamente que va a ver paraderos nuevos, esto va a ir con una tarifa diferenciada, puesto que un camión nuevo nos cuesta más
De acuerdo con autoridades transporte público del estado, el por ciento del parque vehicular de las unidades del transporte colectivo en el estado de Chihuahua, cuenta con deficiencias físicas o mecánicas, por tratarse de modelos de más de 10 años de antigüedad, la anunciada modernización, no ha llegado, pero se espera que con la nueva ley de transporte que fue aprobada hace unas semanas por el Congreso del Estado se logre un cambio de imagen.
El líder transportista señaló que ven con buenos ojos la modernización del transporte público, ya que es por el bien de la ciudadanía y de Ciudad Juárez que merece un transporte mejor y más digno.
Aseguró que en un corto plazo se reflejará la modernización del servicio de transporte público en la ciudad, para ello están trabajando en conjunto con las autoridades estatales.
De antemano, dijo que los concesionarios ya han estado integrando unidades nuevas en algunas rutas, pero ahora será en volumen más grande de camiones nuevos con una tarifa del servicio diferenciado.
Expuso que ya tienen pláticas con las armadoras, solamente están esperando las reglas de transporte público del estado para constituirse como empresa para financiar las unidades.
Juárez es la ciudad donde hay más concesiones con mil 200 y más de 2 mil 400 permisos para transporte especial para trabajadores de personal, mientras que en Chihuahua capital hay 530 concesiones y en Parral son 69 concesiones de urbano colectivo.
Te recomendamos: