Ahumada, Chihuahua.- Más de 300 burócratas de los dos niveles de gobierno con presencia en Villa Ahumada gozaran de un periodo de asueto desde mañana jueves hasta el lunes 22 de abril, excepto elementos que integran cuerpos de auxilio y seguridad, confirmaron en dependencias estatales y gobierno municipal.
El asueto corresponde es parte del programa e día de descanso a que tiene derecho la base trabajadora, en base a la conmemoración de Semana Santa, por tanto, serán alrededor de 270 empleados municipales quienes disfrutaran del periodo de asueto, policías municipales, bomberos y Protección Civil, laboraran normalmente para atender cualquier eventualidad en la ciudad y principalmente se enfocaran a intervenir para auxiliar a paseantes que crucen por el municipio, en ambos sentidos por la Panamericana y carretera estatal, Ahumada-Flores Magón.
Por lo anterior, en todas las oficinas públicas, se emitieron recomendaciones a la ciudadanía con asuntos pendientes e tramitar a que lo hagan hoy en el horario habitual, de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 22, se advirtió.
Así como el municipio, suspende descanso para policías preventivos, paramédicos y bomberos, la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento, contará con una brigada que estará de guardia, para atender emergencias, explicó el presidente del organismo.
Recaudación de Rentas, suspenderá totalmente sus actividades a partir de hoy a las 3 de la tarde, lo mismo que el ICHEA y Sagarpa (hoy SEDER) única dependencia federal.
Obviamente, la Delegación de vialidad trabajará normalmente como cualquier día común con la excepción de que los elementos que les toque trabajar jueves y viernes Santos, deberán enfocarse más a acciones preventivas en carreteras y auxilio a paseantes.
Aunque no se oficializó localmente, versiones, indican que la única institución bancaria, también suspenderá actividades.