Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por segundo domingo consecutivo se realiza el evento "Muévete Juárez Ciclovía", en la avenida Tomás Fernández desde las 8 de la mañana hasta 12 del mediodía.
El Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, informó que desde temprano las familias comenzaron a arribar para disfrutar el circuito entre las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.
Ibarra Molina explicó que se dejó libre un carril y medio en la extrema derecha de cada sentido para el tráfico local.
Indicó que el evento va dirigido a personas que quieran realizar el recorrido en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo, también se les invitó a participar con sus mascotas.
"La gente aceptó el evento de la semana pasada y es por eso que queremos repetirlo y conforme a las instrucciones giradas por el Alcalde, cada semana estaremos analizando el clima para determinar si se realizará", indicó el titular del IMDEJ.
Karla Martínez, es una de las asistentes y dijo que es un buen espacio para salir a distraerse con sus dos hijos.
Realizó el circuito junto a sus dos hijos quienes anduvieron en bicicleta.
Otro de los participantes fue Abraham Sarmiento, quien acudió con su familia y dijo sentirse cómodo con el recorrido.
"Vemos muchos policías y eso me hace sentir seguro, aparte que vemos a los agentes como realmente son, como persona que conviven con su familia y es importante que todos tengamos un espacio para activarnos físicamente", mencionó.
En el evento también asistieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes participan en el programa "Rodando con mi policía", así lo dio a conocer Esteban Martínez, coordinador de Prevención Social de la corporación.
También asisten elementos de Protección Civil con ambulancias y el grupo "Raptor", que constantemente realizan recorridos en el circuito, .
Previo al arranque del evento se contó con la presencia de personal de Servicios Públicos Municipales, que colocaron botes para basura y apoyaron la limpieza de la vialidad.
Por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), se tuvo el apoyo con agentes desde las 5 de la mañana, hora en la que se cerró la vialidad para la colocación de vallas para dividir la calle.
Durante el evento se cuenta con los agentes para dirigir el tráfico local para los negocios y habitantes de la zona y también realizan el préstamo de 30 bicicletas para los asistentes.
También se contó con dos puntos de hidratación y baños portátiles para los participantes.