Ciudad Juárez.- Ante los momentos difíciles que se está viviendo ante la pandemia del Covid-19, el Centro Municipal de las Artes está implementando estrategias que permitan seguir ofreciendo enseñanzas artísticas.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), mencionó que en el tiempo que lleva cerrada la Academia al igual que los centros escolares de la ciudad con motivo de la contingencia, se ha estado trabajando en dos ejes fundamentales para enfrentar las condiciones que impondrá la Nueva Normalidad, una vez que se reabran las puertas.
Uno de estos ejes está enfocado en generar nuevas estrategias de promoción para estimular la inscripción que ha venido a la baja, y otro está dirigido a generar ahorros a nivel interno para eficientar el uso del presupuesto con el que se cuenta.
Indicó que debido a que un porcentaje del alumnado proviene de zonas con carencias, existe un importante rezago en el pago de la inscripción, lo que complica el funcionamiento de la escuela.
Mendoza Rangel comentó que de unos 200 alumnos que tenía la escuela en todos los semestres, hoy traemos un promedio de 100, con clases que cuentan hasta con sólo cinco estudiantes por sesión.
Planteó que otro factor en el que se está trabajando es en resolver el problema académico derivado de acomodarse a la necesidad de trabajar desde casa, obligando a ofrecer el programa de clases vía internet.
Mencionaron en reunión virtual lo que se busca en un plan publicitario para promoverla y fomentar la inscripción, de modo que se cuente con algo más de ingresos propios que subsanen en algo los gastos que la escuela genera, aseveró.
Te recomendamos: