Directora acusada de maltrato a alumnos, saquea primaria por la noche

Personal de intendencia informó que cambiaron la chapa de la puerta

Juan Ramón Rosas

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mesa directiva de la Sociedad de padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, denunciaron que la directora de ese plantel educativo Edith Susana Rincón González, saqueó la oficina de la dirección por la tarde-noche, y lo que más les preocupa a las madres de familia, es que se haya llevado o modificado los libros contables.

“La maestra Susana Rincón, llegó por la tarde-noche del pasado miércoles junto con la supervisora de zona de nombre Juana, y según se pudo apreciar por otras madres de familia que la vieron, recogió algunas pertenencias y otros artículos”, comentó Sonia García.

Dieron a conocer que pese a que esta problemática tiene más de 36 horas, no se ha presentado ninguna autoridad a dialogar con ellas.

“La directora Rincón González, no se ha presentado a labor desde ayer, pero según el personal de intendencia, cambiaron la chapa de la puerta de la oficina, y no nos deja pasar, necesitamos los libros para pasar el reporte de los gastos”, dijo García.

De igual modo, manifestaron que no les han dado a conocer ninguna resolución a la problemática, ya que la única persona que acudió para atender el asunto, fue el vocero de prensa, pero no cuentan con ninguna jerarquía pero dar resolución.

La principal queja de las madres de familia, se deriva al mal trato que tiene la directora Rincón González, hacia ella.

Cabe mencionar que casual a la queja que presentaron los padres de familia en contra de esa directora, los maestros lo hicieron, pero aclaró la vocera de la mesa directiva no tiene nada que ver una con la otra, ya que ellos presentaron su inconformidad ante una instancia que vela por los valores humanos.

“Se ha comentado que la denuncia que pusimos nosotros está ligada con la que pusieron los maestros, y si me gustaría aclarar que nada tiene que ver una con la otra, nosotros lo hicimos porque estamos cansados de su prepotencia y su mal trato hacia nosotros.

La verdad es que no sabíamos que también tenían problemas los maestros con ella, y fue casual que la denuncia se hiciera a la vez”, aclaró Sonia García.