Directivos y docentes dicen no estar listos para recibir a los alumnos

“Estamos listos para regresar, mas no para entrar”, recalcó Elizabeth Nieto Sánchez, directora de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Riberas del Bravo etapa 9

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 29 de mayo de 2021

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el regreso paulatino que se podría dar en las siguientes semanas a las aulas, hay directivos que manifiestan que las escuelas no están preparadas para recibir a los alumnos como lo ha hecho saber la Secretaría de Educación en la Zona Norte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos listos para regresar, más no para entrar”, recalcó Elizabeth Nieto Sánchez, directora de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Riberas del Bravo etapa 9.

La directora, mencionó que actualmente no se cuenta ni con lo más básico que es el suministro de electricidad, ya que durante la pandemia, la escuela ha sido vandalizada y desmantelada en diversas ocasiones, incluso, oficialmente, ya se han presentado ocho denuncias ante la Fiscalía.

Comentó que el robo más reciente fue en abril, dejándolos prácticamente sin nada, solo con unos calentones que el mismo personal soldó a la pared, para evitar que se los llevaran. “Para poder llevar esos calentones, prácticamente es necesario tumbar la pared, es por eso que es lo único que nos queda, se escucha dramático, pero esa es la situación”, señaló.

Detalló que la pintura fue dañada, al igual que los estantes. También, se han llevado los aires, la malla ciclónica, ventanas, puertas y toda la instalación eléctrica.

Nieto Sánchez, mencionó que los padres no tienen recurso económico para soportar los gastos que representa el regresar a la escuela en estas condiciones. Dijo que tendría que ser el gobierno, sobretodo la Secretaría de Educación, quienes apoyen para reponer estos daños y poder regresar a la escuela, sin embargo, no se ha tenido el apoyo en ningún momento.

“Yo he hecho los reclamos, de pedir lo que se nos ha robado, sobretodo de los aires, pero me han dicho que no hay nada”.

Dijo que siempre ha tenido presente el regreso a las aulas, más por el contexto en el que se desenvuelve la escuela, solo que ahora, es complicado por las condiciones en las que se encuentran.

“Sí regreso, sí convoco a que regresen, pero no vamos a entrar a las aulas porque sería practicamente un suicidio con estas altas temperaturas, sin luz y sin la posibilidad de tener aires”, expresó.

Te sugerimos: