A una semana exacta del incidente al interior de la maquiladora Lear Corporation, donde una mujer enfermó repentinamente y no fue auxiliada por directivos y mandos medios, la investigación de lo sucedido la madrugada del martes 23 de junio continúa por parte de directivos de la firma que exprofeso viajaron de Ciudad Juárez.
El grupo de empleados que expusieron públicamente que una compañera de labores sufrió infartó mientras trabajaba en el turno vespertino de 6 de la tarde a 6 de la mañana, volvieron a contactarse con El Heraldo de Juárez para informar que aún no han “rodado cabezas” entre quienes negaron auxilio a Nora (su compañera) y que la situación de los trabajadores que exigían servicio médico adecuado dentro de la planta ha cambiado para bien.
“Ya se cuenta por lo menos con una enfermera, a partir de la visita de directivos de planta La Cuesta de Ciudad Juárez, quienes exprofeso viajaron para indagar el hecho que puso en peligro la vida de Nora, quien fue visitada en su casa en ejido Benito Juárez, por parte de los directivos regionales”, señalaron.
Reconocieron que el mismo día de los hechos pero por la tarde-noche cuando iniciaba el turno laboral, realizaron un plantón para exigir presencia de médico y enfermera, fructificando este movimiento con la contratación una enfermera que está presente durante el turno vespertino-nocturno de 12 horas.
Tuvimos que hacer dicho paro, porque de otra manera, los representantes locales de Recursos Humanos no movían ni un dedo para atener exigencias de contar con médico, por el contrario, pretendían que un guardia de seguridad hiciera las veces de enfermero, ante lo cual todo el personal del turno se opuso.
De acuerdo a lo informado por los directivos visitantes, tendrán que “caer cabezas” por actos de irresponsabilidad, peo esto se definirá hasta que concluyan la investigación al interior de la planta que sigue su curso, señalaron.
Te recomendamos: