Ciudad Juárez Chihuahua.- Con el objetivo de reducir los índices de contaminación en la ciudad, la Dirección de Ecología realiza sin costo alguno verificaciones vehiculares a los automotores que no pasan la primera evaluación.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que el objetivo es que los vehículos que circulan en la ciudad se encuentren afinados para mejorar la calidad de aire en la frontera, por ello las unidades que no aprueban la primera verificación pueden ser examinadas cuantas veces sea necesario sin algún costo adicional.
Comentó que la campaña no tiene un fin recaudatorio, por ello personal de la Dirección de Ecología atiende diariamente de forma gratuita las unidades que no aprobaron el primer examen en su propio centro de verificación, situado en El Chamizal.
Dijo que del 15 de enero al 12 de marzo del presente año se han realizado 11 mil 490 verificaciones vehiculares, de las cuales 9 mil 645 fueron aprobadas y se rechazaron mil 845.
Al informar a los propietarios de los automóviles contaminantes que pueden acudir al centro de verificación municipal cuantas veces sea necesario y de forma gratuita, responden favorablemente y llevan sus unidades a reparar.
Se ha recibido tan buena respuesta, que la calidad del aire en Juárez recientemente fue aprobada por la ciudadanía con una calificación de 7.06 a través de la encuesta de percepción Así Estamos Juárez, aplicada por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.
Te recomendamos: