Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el próximo arribo de 600 efectivos de la Policía Federal a esta frontera, el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson defendió el trabajo que hicieron en el pasado los federales y afirmó que en aquel entonces quien más denuncias tuvo fue la policía municipal y el Ejército Mexicano.
Recordó que las denuncias que tuvieron los federales, fueron atendidas y se castigaron a decenas de agentes que cometieron abusos de autoridad contra la población, mientras que los abusos de la policía local liderados por Julián Leyzaola quedaron impune, así como los abusos del Ejército Mexicano.
La llegada de la policía a esta frontera es para mejorar las condiciones de seguridad, la sola presencia de los federales no realizará el trabajo de disminución de la inseguridad, se tiene que hacer un trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno, aseguró el legislador local.
“Aquí se tienen que poner a trabajar los ministerios públicos, la policía con la correcta integración durante las detenciones y los jueces deben de asumir su responsabilidad y dejar en prisión a los delincuentes, porque de nada servirá que los federales detengan a los delincuentes si los jueces y ministerio públicos los dejan libres”, cuestionó de la Rosa.
El también abogado acusó que es mentira que existan fallas en el sistema penal y por eso queden libres los delincuentes, lo que sí es eral es que los jueces no hacen bien su trabajo al igual que los ministerios públicos, ellos son los que por temor o complicidad dejan libre a los delincuentes; si estos no hacen su trabajo los criminales continuarán haciendo daño en las calles de la ciudad, acusó.
El diputado morenista aseguró que la ciudadanía debe de exigir resultados a las autoridades porque ya pasaron muchos años y el problema de la inseguridad continua y eso pasa porque la autoridad no está haciendo bien su trabajo.
“Ya aguantamos muchos años con la inseguridad, ya no es momento de dar el voto de confianza a la autoridad, es el momento de exigir que hagan su trabajo”, finalizó Gustavo De la Rosa Hickerson.