Si como funcionario de “tiempo completo” ha dejado mucho qué desear, no queremos imaginar qué papel va desempeñar si está pensando únicamente en dar el salto a otro cargo, en chapulinear.
Y es que don Javier Corral soltó la sopa y dijo que nadie le va a quitar sus derechos políticos.
De que aspira, aspira, así que nadie descarta que pida licencia para algún cargo en el 2021, para estar en posibilidades de mantenerse vigente, de agarrar la liana y llegar hasta el 2024.
Hay que recordar que el gobernador ha vivido del gobierno y no se le conoce el desempeño de alguna otra actividad que le permita vivir de ella, así que el eventual salto a otro cargo no es cuestión sólo de ambición política, sino de supervivencia.
Hace tiempo dijo Corral que terminaría su cargo, y que no sería correcto andar buscando otro cargo, pero eso es lo que menos respetan los políticos, su palabra.
----------------
Reconoció “El Peje”, que sí está o contemplado en el papel, que los estados y municipios paguen por la Guardia Nacional, pero prometió ahora que “se quitará” el apartado.
Decía que no, pero hasta mentiroso le dijo al reportero que preguntó primero, pero ayer reconoció dicha realidad y ni una disculpa ofreció don AMLO.
Obviamente la información despertó inconformidades a lo largo y ancho del país, en los gobiernos estatales y municipales, por el abuso que está estipulado, sin embargo ya vieron la reacción y piensan corregir aparentemente.
----------------
Antes de irse a guardar los días mayores de la Semana Santa, la coordinadora de comunicación social de la zona norte del gobierno del estado Evangelina Mercado y el regidor panista Enrique “Quique” Torres Valadez se tomaron un café en conocido restaurante de las manzanitas de la Paseo Triunfo y López Mateos.
El encuentro era necesario para ambos porque hay temas que no pueden dejar de acordar para la próxima semana. Seguramente el buen Quique y la maestra trataron el asunto de los cambios en la oficina de comunicación social.
Hay que recordar que Evangelina llegó a comunicación social con el apoyo del regidor quien a su vez es súper amigo del gobernador y Lety Corral, amo y señora del gobierno estatal.
De entrada, ya hubo algunos cambios de personal en dicha oficina, retiraron a personajes que eran muy cercanos al anterior coordinador José Pérez Espino, pero según trascendió aún hay algunos ajustes.
----------------
Las fuentes comunicativas en el interior del cuerpo de regidores, hicieron llegar hasta Tiros la falta de conocimiento y preparación en el tema de fiscalización por parte de la Sindica Leticia Ortega.
Señalan las fuentes internas que la funcionaria, tiene consignadas muchas observaciones en sus informes, pero ninguna en relación a las tareas específicas del buen funcionamiento del municipio, no hay aportaciones.
Dicen que sale con cada vacilada, una de ellas es que no le pasan a tiempo el orden del día de las sesiones de cabildo. Algunos ediles, no dan crédito al actuar de Leticia, ya que tiene más perfil de regidora que de Síndica.
----------------
Luz Elia Marín Rentería la representante del partido político Morena en Ciudad Juárez, anda que no la clienta el sol, ya le llevaron información de primera mano que varios oportunistas andan en busca de espacios en ese Instituto Político.
Dicen las malas lenguas que los actores políticos que andan muy movidos en busca de lugares rumbo al 2021, son: Alejandro Loaeza, y Héctor Murguía “El teto”, además de otros priistas.
Por lo tanto, la dirigente local, ya prepara maletas para viajar hasta la ciudad de México e ir a poner al tanto a la Dirigente Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky para evitar que se cuelen esos personajes.
----------------
Quien anda con la espada desenvainada es el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio Keneth John Etienne Castruita, un ex policía de la vieja guardia, acostumbrado a mandar.
Tiene conocimiento que varios jubilados del municipio ya le están moviendo el tapete para que no se vaya a relegir, a pesar de que aún, no son los tiempos ya que faltan meses para la convocatoria.
Dicen que Etienne Castruita, goza de ciertos privilegios por el hecho de ser el representante de ese gremio y lo comparte con un grupo elitista, los cuales se han convertido en sus incondicionales y hasta paleros.
Nos dicen que el líder, ya puso en la lista negra algunos ex funcionarios que le son incómodos, sobre todo en las reuniones mensuales, al grado de que está analizado la manera de efectuar expulsiones.
Lo han hecho quedar pésimamente mal en público ya que no es hábil para retórica y más cuando no tiene elementos de defensa, prefiere caer en cólera y actuar visceralmente.
Por lo pronto ya mandó investigar a dos que tres sobre la manera en que lograron su jubilación. ¿A ver qué pasa?
----------------
Quien anda como los avestruces, con la cabeza escondida, es el presidente municipal de Villa Ahumada, el perredista Juan de Dios Valle Camacho y es que el escándalo sobre la detención de su Secretario de Policía en Chihuahua capital, Carlos Alberto Duarte, no es para menos.
Dicen que el jefe policiaco andaba bien tomado escandalizado en una fiesta callejera, con una banda musical tras de él toque y toque, además de la cerveza y pistola en mano. A lo mejor creía que estaba en Villa Ahumada.
Fue detenido por agentes municipales de la capital del estado y turnado a la fiscalía por escándalo y detonaciones por arma de fuego.
Carlos Alberto Duarte, el mandamás de la policía en la ciudad el queso, ya tenía antecedentes negativos en su poblado. Fue detenido en junio del 2017, acusado de halcón ya que durante una balacera en contra de ministeriales, no intervino, se puso a observar el detonar de las arma largas.
Ya veremos estos días, a ver qué pasa con el futuro del jefe policiaco.