Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes en la frontera, entre integrantes de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, uno de los puntos claves fue la dignificación de la labor policíaca.
Al respecto, Luis García, director del sistema de Prevención Nacional del Secretariado Ejecutivo dio a conocer la necesidad de reforzar las áreas de oportunidades de los cuerpos policíacos; además de que la reunión sirvió para conocer las debilidades que se enfrentan los cuerpos de seguridad y ahí saber la respuesta que los municipios deben brindar a la ciudadanía.
Comentó que el objetivo es y será mejorar la seguridad en las colonias y las comunidades.
"Esta reunión es importante, vamos a llevar en unas semanas lo expuesto aquí al Consejo Nacional, expusimos cuál es el modelo, como se trabaja, elementos que contendrían, escuchamos y tomamos nota de cada uno de los presidentes, del fiscal general que se encuentra hoy", dijo el funcionario federal.
Argumentó que la idea es construir una política pública con el objetivo de mejorar a las policías, donde haya mejor articulación, mejor trato, una dignificación policial.
Puntualizó que este modelo nacional lo que busca poder homologar la articulación, la guardia nacional, las policías estatales y municipales, que tengan una mejor profesionalización y una mejor capacitación.
Te recomendamos: