Pese a los esfuerzos por dotar de mejor alumbrado público la zona urbana, la tarea se torna difícil debido a la carencia de maquinaria apropiada y en buenas condiciones, así como la escasa colaboración ciudadana que lejos de preservar lo existente, destruye.
La falta de maquinaria en buenas condiciones es el mayor obstáculo, toda vez que la única grúa con que cuenta el Municipio, frecuentemente debe ingresar al tales por fallas mecánicas y en controles operativos, esto debido a la falta de mantenimiento, han manifestado en diversas ocasiones, tanto el alcalde como personal a cargo de este servicio.
La herencia en cuanto a maquinaria es realmente un problema para el Municipio, toda vez que de todos los vehículos heredados, ninguno esta en buena condiciones y en caso de la grúa, si no está óptima, no va a utilizarse para exponer a los trabajadores, puntualizó el alcalde.
Reconocemos hacen falta mantenimiento a gran cantidad de luminarias, que no se pueden reponer porque también hay carencia de recursos suficientes, pero si se ha mejorado el servicio, al menos en la zona centro, donde el edificio administrativo ahora esta mejor aluzado, lo mismo que plaza Abraham González, dijo.
Además cuando la grúa esta apta, se mejora este servicio en la zona rural, esto por poner solo un ejemplo entre otros servicios que el municipio debe atender, porque en otra maquinaria esta igualo en peores condiciones, ahí esta el caso de los recolectores de basura que ante lo deteriorados que están, mejor se optó con autorización de cabildo de formalizar acuerdo de trabajo con una empresa privada.
La falta de la grúa se atienden, pero por la falta de mantenimiento general, cuando no es una cosa, es otra, aseguró.
Por otra parte la destrucción d lámparas por parte de la ciudadanía de ciertos lugares y otros daños por accidentes vehiculares, parece no se avanza, sin embargo el gobierno no deja de trabajar con lo que se tiene.
Escucha el podcast ⬇️
Te recomendamos: